La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

El Numancia reacciona a tiempo para ganar al Tenerife (2-0)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Numancia volvió a la victoria en su estadio de Los Pajaritos, gracias a su reacción en la segunda parte, tras una primera en el que el Tenerife fue mejor y tuvo un par de ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador.

El conjunto local, necesitado de victoria en su regreso a Los Pajaritos, se encontró en la primera mitad con un Tenerife que le hizo sentirse incómodo, a base de presionarle en la salida del balón y de merodear con peligro la meta de Aitor Fernández.

El Tenerife, que llegó a Soria con otro manual de estilo tras el cambio de entrenador, fue quien hizo más méritos en la primera mitad para estrenar el casillero. Vítolo probó suerte desde la frontal (min. 5) y Longo, en un remate de cabeza en plancha, vio con Aitor Fernández le sacó un balón de gol (min. 7), tras no ir la defensa numantina a la presión en el centro de Luis Pérez. El equipo canario, además, le ganó al Numancia en los balones colgados al área, como un remate de Aveldaño que se le fue fuera (min. 12).

El equipo local acumuló imprecisiones en esta primera mitad, incapaz de encadenar tres pases seguidos. Guillermo, con un remate lejano, protagonizó el único disparo rojillo (min. 13). Por contra, el Tenerife tuvo otra ocasión clara, por mediación de Acosta. Un cambio de juego a la banda izquierda dejó al futbolista tinerfeño con espacio para pisar el área rival y chutar contra el larguero (min. 33).

Tras el descanso, el Numancia fue otro desde el primer instante, ante un Tenerife que no se encontró como en la primera mitad. El equipo rojillo dio un pase adelante y metió el miedo en el cuerpo a su rival con una doble ocasión de Guillermo y Pere Milla (min. 51) que sacó con una mano Dani Hernández y, acto seguido, Aveldaño desde la línea de meta.

Y el gol llegó, pero fruto de una carambola en un remate de Nacho, que pegó en un rival y se coló en la meta de Dani, que nada pudo hacer (min. 58). El técnico visitante movió el banquillo pero el Tenerife no reaccionó, y por contra, Pere Milla tuvo la sentencia en una jugada donde el recién incorporado Pablo Valcarce centro atrás (min. 74). El Tenerife acarició el empate en un remate desde la frontal de Luis Milla, que tocó Aitor Fernández lo justo con los dedos para despejar a córner (min. 75).

Y fue a la salida de un saque de esquina, prolongado en el primer palo, donde llegó la sentencia del Numancia, cuando Carlos Gutiérrez empalmó al fondo de las redes, sin ningún rival que le estorbase (min. 79), para cerrar el partido.

Etiquetas
stats