La portada de mañana
Acceder
Lobato determinará si el correo de la pareja de Ayuso escala hasta la Moncloa
Un mes después en la 'zona cero' de la DANA: drama de puertas para dentro
Opinión - ¡Nos comerán! Por Esther Palomera

Las Palmas se da un homenaje en Málaga incluso sin Viera

EFE

Málaga —

0

La UD Las Palmas consiguió la primera victoria de LaLiga SmartBank al golear al Málaga (0-4), de la mano de Óscar Clemente, Marc Cardona, Álvaro Jiménez y Marvin, en un partido donde mostró su gran calidad, con jugadores excelentes, de un gran toque, ante un conjunto blanquiazul que suma trece partidos sin ganar como local y nueve meses desde que obtuvo el último triunfo, precisamente contra el conjunto canario.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos, aunque el conjunto canario triangulaba mejor, tocaba con exquisitez el balón y su centro del campo con Liodice, Mfulu y Óscar Clemente, se imponía al malaguista, donde Luis Muñoz y Jozabed, tenían muchos problemas para construir.

Además, entremedias, una lesión del central del Málaga, el argentino Esteban Burgos, que tuvo que ser sustituido por Jonás Ramalho, quien se colocó en la derecha de la defensa.

El Málaga iba cogiendo cuerpo a media que pasaban los minutos con transiciones por la derecha e izquierda, aunque con centros imprecisos. No dañara al Las Palmas, que ni se inmutaba, con un sistema muy trabajado y con una primera ocasión con un disparo del talentoso centrocampista Alberto Moleiro, que detuvo el guardameta Manolo Reina.

El conjunto canario no se amilanaba, aprovechando las numerosas lagunas del rival, que al jugar sin extremos acumulaba todo el juego por el centro del campo. El centrocampista Álvaro Jiménez, hizo temblar los cimientos de La Rosaleda con un lanzamiento que escupió la cruceta de la portería malaguista y Moleiro volvió a perturbar la tranquilidad de guardameta Manolo Reina con otra intervención de garantías.

El 0-0 era lo mejor que le estaba pasando al Málaga, que en 43 minutos no había lanzado entre los tres palos de la portería y, en cambio, el equipo insular había desperdiciado tres ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. A la cuarta, no falló con un gol de Óscar Clemente, que se aprovechó de una concatenación de errores del Málaga desde el centro del campo a la defensa, para batir por bajo a Manolo Reina, en el minuto 44.

El Málaga salió tras el descanso algo más entonado con el cambio del delantero Fran Sol por Jozabed, pero Las Palmas seguía con su intensidad que le daba para rematar en un contragolpe muy mal defendido por los malaguistas que finalizó el delantero Marc Cardona.

El tercero, con el equipo blanquiazul desordenado y destrozado llegó en otra jugada calcada que terminó con una excelente definición Álvaro Jiménez, al igual que el cuarto del delantero Marvin, que ganó por velocidad al central Juande Rivas y su disparo raso y ajustado batió a Manolo Reina.

La goleada fue un resultado muy merecido para Las Palmas, candidato a ascender, que deja tocado y con muchas dudas a un Málaga cuyo objetivo sigue siendo subir a Primera División, aunque la actitud y el planteamiento deberá cambiar.

(0) MÁLAGA CF: Manolo Reina; Bustinza, Esteban Burgos (Ramalho, m. 11), Juande, Víctor Olmo; Febas, Luis Muñoz (Fran Villalba, m.57), Jozabed (Fran Sol, m.46), Genaro (Ramón Enríquez, m. 70); Álex Gallar (Loren, m.70) y Rubén Castro.

(4) UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez (Lemos, m.46), Sidnei (Eric Curbelo, m.61), Sául Coco, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu, Óscar Clemente (Benito, m.61), Álvaro Jiménez (Fabio, m.74), Marc Cardona y Moleiro (Marvin, m.81).

GOLES: 0-1 (m.44) Óscar Pinchi. 0-2 (m.56) Marc Cardona. 0-3 (m.70) Álvaro Jiménez. 0-4 (m.87) Marvin.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Juanfran (m.37) y Genaro (m.47) y al visitante Álex Suárez (m.25).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio de La Rosaleda ante 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a todos los malaguistas fallecidos la pasada temporada y por el exjugador Alberto Martín.