Las Palmas y Sevilla iniciaron la temporada 2024-2025 en LaLiga EA Sports con un empate en el Estadio de Gran Canaria (2-2), en un choque en el que los ataques superaron a las defensas, y que dejó peor sabor de boca al equipo andaluz, que desperdició dos ventajas en el marcador.
Ambos equipos tuvieron problemas para sacar el balón jugado desde atrás, como es intención de ambos entrenadores, Luis Carrión y Xavi García Pimienta, con algunas indecisiones en los porteros.
En la meta local, Cillessen empezó con una buena parada a Ocampos en el minuto 4, tras gran jugada de Lukébakio por la izquierda.
El conjunto amarillo, con un dibujo más parecido al de la temporada anterior con Pimienta que lo ensayado durante todo el verano, no encontró a Kirian, muy tapado por Juanlu, aunque acabó teniendo premio precisamente tras una acción del tinerfeño.
El Sevilla se adelantó en el minuto 25 cuando el defensa local Álex Suárez intentó cortar un centro forzado de Adrià Pedrosa y batió a su guardameta, el neerlandés Jasper Cillessen.
Cuando parecía que los de Pimienta tenían el choque controlad, McBurnie estuvo cerca de firmar el empate con un remate al palo en un centro de Marvin Park, tras rozar el balón en Nyland.
Poco después, en el minuto 42, después de un centro de Kirian Rodríguez hacia el internacional escocés, el central visitante Nianzou, en su intento de despeje, desvió la pelota hacia la portería defendida por Nyland.
Tras el descanso, empezó mejor Las Palmas ante un rival dubitativo, con demasiadas imprecisiones y más dudas en defensa. Nyland rechazó un disparo cruzado de Moleiro en el minuto 58.
El Sevilla estaba sufriendo, pero como el fútbol no entiende de lógica, los de Pimienta disfrutaron de su segunda ventaja en el partido: Isaac Romero se escapó por la izquierda y puso un centro raso que remachó en el área pequeña el campeón olímpico Juanlu, ganándole en carrera a Kirian. El tanto se originó con una buena salida de la pelota –esta vez sí– desde atrás.
Con el marcador en contra, Carrión introdujo cambios y modificó el dibujo al más utilizado en la pretemporada, con el 4-2-3-1. Uno de los incorporados, Sandro Ramírez, tardó poco en volver a empatar el partido: le ganó la espalda a Pedrosa y su disparo acabó rozando en el lateral antes de entrar en la portería.
El partido empezó a romperse y Lukébakio envió un remate al lateral de la red justo antes de ser cambiado por Jesús Navas, situado de extremo derecho, como en sus orígenes.
En un partido en el que las defensas sufrieron demasiado, Cillessen salvó a Las Palmas en los minutos finales en sendos disparos centrados de Sow que repelió el portero neerlandés para permitir a su equipo sumar un punto en el comienzo liguero.
(2) UD LAS PALMAS: Cillessen; Marvin Park (Viti, min. 76), Álex Suárez, Mika Mármol, Álex Muñoz (McKenna, min. 69); Javi Muñoz, Kirian, Loiodice (Manu Fuster, min. 69); Mata (Sandro, min. 68), McBurnie (Marc Cardona, min. 87) y Moleiro (Bassinga, min. 87).
(2) SEVILLA CF: Nyland; Carmona, Nianzou, Gudelj, Pedrosa; Juanlu (Kike Salas, min. 83), Agoumé, Sow; Ocampos, Isaac Romero (Peque, min. 83) y Lukébakio (Jesús Navas, min. 74).
GOLES: 0-1, min. 25: Álex Suárez, en propia puerta. 1-1, min. 42: Nianzou, en propia puerta. 1-2, min. 61: Juanlu. 2-2, min. 71: Sandro.
ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (Comité de Extremadura). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Viti (min. 81) y Mika Mármol (90+6), así como a los visitantes Juanlu (34) y Pedrosa (80).
INCIDENCIAS: partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024-2025 disputado este viernes en el Estadio de Gran Canaria con la presencia de 24.843 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados y aficionados de la UD Las Palmas fallecidos durante el transcurso de la temporada anterior.