La portada de mañana
Acceder
El PSC logra una concentración de poder inédita con el Govern de Illa
La España cabreada: el éxito del pesimismo y la política del miedo frente a los datos
OPINIÓN | Ana 'Roja' Quintana, por Antonio Maestre

Las Palmas visita al Alavés tras tutear al campeón

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas perseguirá este domingo [16:00 hora canaria] su primer triunfo del curso ante un ilusionante Deportivo Alavés, que ha dejado muy buenas sensaciones en el comienzo de la campaña y espera rematar con una victoria ante su afición por primera vez esta temporada, en un Mendizorroza que tendrá una gran entrada.

Luis García Plaza acudirá de nuevo a las rotaciones que tan buen resultado le ofrecieron en el Reale Arena donde sumó sus primeros tres puntos. A pesar del gran trabajo que ofreció el joven Pika, será uno de los relegados al banquillo, posiblemente junto a Ander Guevara y Carlos Vicente, que han tenido mucho protagonismo en el arranque de campaña.

Los babazorros suman cuatro puntos de nueve posibles, pero han dejado muy buena imagen en los tres duelos disputados. Ahora, con la plantilla cerrada y la llegada de Joan Jordán y Santiago Mouriño, al técnico madrileño se le presenta una gran batería de alternativas en todas las líneas.

Es posible que el catalán debute durante el encuentro, aunque en la medular sean protagonistas Carlos Protesoni y Antonio Blanco. Santiago Mouriño podría salir de inicio junto a Abdel Abqar, con permiso de Aleksandar Sedlar o Moussa Diarra. La banda derecha será para Nahuel Tenaglia y la izquierda para Manu Sánchez, que ofreció un gran rendimiento en el derbi vasco. Los argentinos Tomás Conechny y Luka Romero podrían ocupar las bandas, mientras que Jon Guridi y Asier Villalibre apunta a asociarse en la zona más ofensiva.

Por su parte la UD Las Palmas confía en dar continuidad a su gran actuación del pasado jueves ante el Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria, tras sumar un meritorio punto (1-1), en la visita de este domingo al Deportivo Alavés, choque que afrontará con el refuerzo moral que supuso tutear al actual campeón de Liga, Champions y Supercopa de Europa.

El equipo amarillo espera repetir en el estadio de Mendizorroza un encuentro tan completo como el que planteó y exhibió ante el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, aunque para ello deberá reponerse del enorme desgaste realizado por sus futbolistas.

El cansancio tras un partido de alta competición aparece a las 48 horas del mismo, justo las que se cumplen este sábado, cuando el cuadro grancanario emprende un largo viaje hacia Vitoria, donde lo más probable es que el técnico del conjunto amarillo, Luis Carrión, se vea obligado a refrescar a su equipo en determinadas posiciones para repartir los esfuerzos.

Pese al buen sabor de boca que dejó el choque ante el Madrid, la realidad es que la Unión Deportiva continúa sin ganar un partido en Primera División desde febrero pasado, y necesita encontrar su primera victoria del curso antes del inminente parón liguero, que en caso de derrota, como la encajada en Leganés en el primer desplazamiento de esta temporada (2-1), podría alimentar las dudas.

Mendizorroza, que vivirá una tarde colorida donde se interpretará el himno del Centenario por Mikel Izal, no se la da mal al conjunto insular, pues de los últimos seis duelos en Vitoria solo ha perdido uno.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño o Sedlar, Sánchez; Blanco, Protesoni; Guridi, Romero, Conechny; y Villalibre.

UD Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Álex Muñoz; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Sandro, Mata y Moleiro.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán).

Estadio Mendizorroza. 16:00 (hora canaria).

Carrión: “De nada sirve el punto ante el Madrid si no hacemos un buen partido en Vitoria”

El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, confía en que su equipo repita este domingo una actuación similar a la que le valió para sumar un punto ante el Real Madrid el pasado jueves en Gran Canaria (1-1), y ha dicho a sus jugadores que deben hacer un “buen partido” en Mendizorroza para darle continuidad al nivel mostrado ante el conjunto blanco.

“Espero un partido complicado, intenso, el Alavés es un equipo trabajado, gente con piernas y también con calidad por dentro, buenos rematadores arriba o gente móvil, depende lo que elijan; tendremos que estar muy concentrados para conseguir los tres puntos”, ha explicado este sábado el técnico catalán en rueda de prensa, antes del último entrenamiento y de volar a Vitoria.

Carrión ha destacado del conjunto vitoriano que “ataca rápido y bien”, y muy intenso defensivamente, pero ha asegurado que ve al equipo amarillo “preparado” para afrontar un partido que prevé “bonito”, en el que intentarán “atraer” al rival para “encontrar espacios”.

Además, no cree que pueda influir el cansancio tras el despliegue físico del jueves ante el Madrid, porque a su juicio “cuando en tu cabeza crees que puedes hacer algo importante o bonito, el cansancio no existe.

Si bien ha admitido que seguramente habrá jugadores que el domingo estarán “más justos físicamente, y probablemente tengamos que buscar otras opciones, pero el once que va a salir en Vitoria estará preparado para ganar y lo vamos a intentar con todo”.