La UD Las Palmas cubrió este domingo el expediente de la primera eliminatoria de Copa y estará en el bombo del sorteo para la siguiente ronda, previsto para el 21 de diciembre como fecha orientativa. El equipo amarillo ganó 0-1 en su primera actuación oficial en Teruel, haciendo valer el gol en la segunda parte de Pejiño. La nota preocupante fue la lesión de Sandro, que pidió el relevo, mientras debutaron de forma oficial Joel del Pino y Julen Pérez.
Los jugadores de la UD Las Palmas se percataron pronto de la propuesta defensiva que ofrecía el CD Teruel, equipo que fue reflejo de otros rivales de los amarillos en la Liga de Segunda División. El adversario copero también ubicó una última línea de cinco zagueros para dificultar el juego asociativo de los grancanarios. En ese contexto de juego, los jugadores de García Pimienta se obligaban a buscar espacios a la vez que asumían el mando de las operaciones del partido, que pareció una continuación a otros recientes.
La mejor ocasión isleña de la primera parte llegó pronto y no logró aprovecharla Álvaro Jiménez. A los 7 minutos, un pase profundo de Sidnei lo alcanzó Jiménez en carrera, pero no pudo precisar la dirección del suave disparo parabólico con el que superaba al portero Cebollada.
La respuesta de los turolenses llegó a balón parado, a los 12 minutos. Un córner desde la izquierda lo remató con la testa el central Edu Cabetas. Sin embargo el balón golpeó el larguero y se perdió por la línea de fondo.
Las Palmas recibió esa advertencia, pero no modificó el argumento con el que se desarrollaba el partido. Aunque las ocasiones siguientes hasta el descanso fueron disparos lejanos de Álvaro Jiménez, Oscar Clemente y Pejiño.
El marcador llegó intacto a la tregua, en un encuentro de Copa en el que por primera vez habían posado para la foto oficial en un encuentro del equipo profesional Joel del Pino y Julen Pérez. Y pronto llegó el 0-1, obra de Pejiño. Moleiro encontró a su compañero en la zona frontal del área y el barbateño eligió un disparo con la izquierda, ajustado al poste.
Las Palmas había logrado el gol de apertura en el minuto 55, aunque instantes después Domínguez rechazó un cabezazo de Fran Carmona tras otra jugada de estrategia.
García Pimienta debió relevar más tarde a Sandro, que solicitó el cambio por problemas físicos. Fue una noticia preocupante, antes de que el poste rechazara un disparo de Lemos y el portero Cebolllada también abortara otro lanzamiento de Moleiro, en una fase de partido en el que Las Palmas buscaba la sentencia.
En el tramo final pudo llegar el 0-2, ocasión malograda por Álvaro Lemos al no precisar su remate frente al portero local.
0 CD TERUEL: Cebollada, Víctor Sanchís, Fran Carmona, Cabetas, Redolar (Tena, 67), Lucho Sánchez (Julen Hualde, 83), Leandro (Lacruz, 46), Manchón, Borja Romero (Guille, 67), David Aparicio y Emaná (Villa, 67)
1 UD LAS PALMAS: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Sidnei, Enrique Clemente, Joel (Sergi Cardona, 83), Julen Pérez (Moleiro, 46), Fabio, Oscar Clemente, Alvaro Jiménez, Pejiño (Loiodice, 67) y Ale García (Sandro Ramírez, 46; luego Alex Suárez, 69) Gol: 0-1, m. 55. Fran Pejiño
ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas a Víctor Sanchís, David Aparicio (Teruel) y Fabio (Las Palmas).
GOL: 0-1: (55') Pejiño.
INCIDENCIAS: Estadio Pinilla de Teruel.