“Hay que cortar la falta de confianza ganando cuanto antes”
El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, compareció este viernes en la rueda de prensa previa a la octava jornada, asegurando que el duelo ante el Cartagena de mañana (20:00 horas) “no es ninguna final”, aunque sí tienen la “premura” de que los futbolistas necesitan “demostrarse a sí mismos que son capaces de ganar un partido profesional”.
El técnico tinerfeñista confirmó las bajas de Teto y Adrián Guerrero, además de las dudas de Maikel Mesa –aunque “ha entrenado bien”– y de Juande, quien sufre un esguince de grado uno en el tobillo. Debido a ello, realizarán en la mañana del sábado en el Heliodoro Rodríguez López una breve sesión de “movilidad” que le llevará a tomar las “últimas decisiones”.
El preparador madrileño opina que no deben “llamar a la negatividad” puesto que si un jugador no está disponible “hay otro, y quizás es su oportunidad para demostrar que es importante”, pudiendo contar con futbolistas que hayan “participado menos” o con “jugadores de cantera” como el juvenil Aarón Martín, a quien Mel reconoció como “un activo importante” del club.
También habló sobre las bajas de larga duración, aclarando que Dylan podría regresar el próximo lunes a “entrenar con el grupo”. A su vez, explicó que la evolución de las lesiones la lesión de Aitor Sanz y José Amo transcurren con “lentitud”, y piensa que aunque sus reincorporaciones aportarían un “salto de calidad”, deben tener “paciencia” para que cuando regresen no deban “volver a salir”.
En el caso de Waldo, Pepe Mel dijo que es “uno más” de la plantilla, y asegura que sabe lo “peligroso” que puede llegar a ser estando “al cien por cien”, pero reconoce que alcanzar su máximo nivel es un “deber del entrenador”. En el mismo sentido, aclaró que tanto Enric Gallego como Yann Bodiger deben dar “un paso adelante”.
En cuanto al próximo rival, el técnico blanquiazul afirma que el Cartagena cuenta con futbolistas “que conoce bien”, y cree que llegarán con “buena actitud” tras su reciente triunfo en un “campo difícil como El Sardinero”. A pesar de ello, opinó que solo debe importar el buscar la forma de “sumar tres puntos”, ya que “hay que cortar la falta de confianza ganando, y cuanto antes se haga mejor”.
0