El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, se ha mostrado “contento” con el empate de este lunes en A Malata con el Racing de Ferrol (1-1) “por el devenir del partido” y ha reconocido que le “preocupaba la imagen del equipo fuera” de casa, de la que ha dicho que la “teníamos que cortar de raíz”.
En rueda de prensa, el técnico ha afirmado que buscó la “solidez como equipo y el equipo ha estado sólido” y ha señalado que el conjunto canario hizo “un ejercicio defensivo y de estar juntos, ser compactos, ser solidarios”.
“Es la primera base que tenemos que tener fuera; tenemos que dar un pasito más, intentar defender bien”, ha expresado el preparador, que ha instado a “atacar con más empuje” en próximos duelos.
Mel ha resaltado que tras la expulsión del racinguista Aleksa Puric, ya en la recta final, el Tenerife intentó “ir con todo arriba”, pero ha reconocido que no supieron “hacerlo bien”, aunque ha valorado el empate por ser el de este lunes “un rival directísimo”.
A su juicio, su conjunto, “cuando sale de la isla, se desprotege mucho; enseguida vamos en desventaja y eso no puede pasar”, para admitir que le “daba miedo quitar a Enric por el balón parado defensivo, tenía un papel decisivo en ese tipo de jugadas”, mientras que Diarra, ha dicho, “estaba cerrando por dentro y lo estaba interpretando muy bien”.
El entrenador ha exhortado a “intentar mejorar cuando tenemos la pelota, hacer más daño”, pero ha apostillado sobre sus jugadores que los “perdono porque solo hemos podido trabajar dos días y lo han interpretado bien”.
Pepe Mel ha apostado por “madurar este sistema” y sacarle “punta en ataque” y ha opinado sobre el gol del Racing de Ferrol que los tinerfeños se equivocaron al propiciar “un dos contra uno; la hemos defendido muy mal”.
Finalmente, ha reiterado que en “casa lo estamos haciendo bien” y ha aseverado que el técnico local, Cristóbal Parralo, al incorporar a dos delanteros, hizo lo “más beneficioso para nosotros porque teníamos tres centrales, nos simplificaba un poco el trabajo”.