El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha recordado que el CD Teruel, rival al que visitarán el próximo domingo en la Copa del Rey, a partido único, lidera en solitario el grupo 3 de la Segunda Federación, por lo que espera un partido “difícil y exigente” ante un rival que tendrá la “ilusión” de superar la eliminatoria.
El técnico catalán da “máxima importancia” al encuentro y la posibilidad de progresar en esta competición, por la posibilidad que tendrán muchos futbolistas de acumular minutos de los que no disponen habitualmente en LaLiga SmartBank y que “merecen”, porque están “capacitados para jugar”, según ha dicho en rueda de prensa este viernes.
En ese sentido, ha confirmado que el guardameta titular el domingo será el catalán Álex Domínguez, habitual suplente del sevillano Álvaro Valles en la competición regular, aunque del resto del once inicial no ha dado más pistas, a la espera del último entrenamiento, este sábado, antes de viajar a Aragón.
Sí ha confirmado que probablemente no estarán disponibles los delanteros Marc Cardona y Florin Andone, así como los centrocampistas Benito Ramírez y Vitolo Machín, por distintos problemas físicos.
“Cuando uno se pone la camiseta de la UD Las Palmas tiene que salir a ganar, y eso es lo que vamos a intentar desde el primer momento. Es un reto, un partido difícil ante un equipo que juega ante su afición, y para ellos también es un premio y un aliciente hacerlo contra un equipo de Segunda División”, ha expuesto Pimienta.
Además, no olvida que el Teruel viene de perder su condición de equipo invicto la semana pasada tras caer por 1-0 ante el filial del RCD Espanyol, segundo clasificado del grupo, y que la temporada anterior los turolenses pusieron “en muchos aprietos a equipos de superior categoría”.
Ahora bien, Pimienta ha admitido que cuando se cambia de competición hay que hacer “un pequeño reset”, teniendo en cuenta distintos factores como “el viaje, el rival, los minutos que llevan acumulados los jugadores, con pequeñas molestias y lesiones”.
El entrenador catalán finalizó su intervención con palabras para Kirian Rodríguez, quien continúa su lucha contra un cáncer: “Es nuestro ejemplo y nuestro alma máter, no pone ninguna excusa y está prácticamente todos los días aquí, salvo cuando tiene tratamiento. Está peleando todo lo que tiene y más. Es una suerte tenerlo en el día a día porque nos aporta muchísimo”, sentenció.