El Mensajero logró su primer triunfo a domicilio ante el Montijo (0-2). Tras una primera mitad sin dominador claro, el cuadro de Yoni Oujo logró marcharse al descanso con ventaja mínima gracias al tanto de Ruymán. Tras el receso, el Mensa salió mejor y aprovechó las dos expulsiones del cuadro local para jugar a placer y sentenciar en la recta final con el definitivo 0-2 de Borjas.
Partido igualado desde el inicio entre dos equipos que no quisieron asumir riesgos. Un tiro de Salles a los siete minutos que el meta local desvió a córner, y un posterior disparo de Müller al lado contrario del campo que acabó con resultado similar, fue de lo poco destacable durante un tramo inicial escaso de llegadas de peligro.
El nerviosismo continuó apoderándose de ambos bandos con el paso de los minutos, sin embargo, tras un primer intento sin éxito de Edu Salles, el conjunto mensajerista acabó poniéndose por delante cuando se sobrepasaba la media hora, siendo Ruymán el encargado de abrir el marcador con un disparo lejano.
Pese al tanto visitante, el guion del partido apenas se alteró durante los minutos previos al intermedio, en los que el Mensajero se hizo fuerte en defensa ante un equipo extremeño que solo logró crear peligro a través de una acción a balón parado al filo del descanso, al que finalmente se llegó con 0-1.
El cuadro palmero salió mejor tras el paso por vestuarios, mostrándose superior sobre el campo y llegando frecuentemente con peligro al área contraria. De esta manera, Edu Salles y Ruymán tuvieron opciones para poner tierra de por medio, pero la fenomenal actuación de Álex bajo palos evitó una diferencia mayor en el electrónico.
La situación se volvería aún más en contra para el Montijo pasada la hora de juego, cuando Pedro vio la roja directa por una entrada a destiempo, sin embargo, el empate estuvo a punto de llegar escasos minutos después tras un centro a balón parado de Runi cabeceado por Darius, que obligaría a Jacobo a emplearse a fondo para evitar el gol.
La escuadra montijana recibiría un nuevo golpe a falta de poco más de un cuarto de hora, al quedarse con nueve futbolistas tras la expulsión de Matheus. A partir de entonces, los de Yoni Oujo jugaron a placer y buscaron la sentencia, que finalmente llegó cinco minutos antes del final del choque con el definitivo 0-2 de Borjas.
UD MONTIJO 0 (0) CD MENSAJERO 2 (1)
UD MONTIJO: Álex; Yaya (Nano, 80’), Pere Haro, Pedro, Mauro, Müller, Runy, Darius (Marcos, 80’), Matheus, Juli (Álex Bravo, 46’) y Jesús.
CD MENSAJERO: Jacobo; Abreu, Juanda (Borjas, 78’), Pedro Ramírez, Ruymán, Edu Salles (Morillo, 78’), Tana, Misffut, Gastón (Víctor, 90’), Toboso (Pollo, 90’) y Malick (Martínez, 69’).
ÁRBITRO: Sebastián Roberto Pricopi Gogu (comité castellano-manchego). Expulsó por roja directa a los locales Pedro (66’) y Matheus (73’). Amonestó por el bando local a Pedro, Yaya, Runy, Mauro, Matheus y Álex; y por el visitante a Juanda y Gastón.
GOLES: 0-1: (32’) Ruymán. 0-2: (84’) Borjas.
INCIDENCIAS: Emilio Macarro. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable.