El futbolista maliense Yussi Diarra ha manifestado este jueves, durante su presentación oficial con el CD Tenerife, que para él lo “fácil” hubiera sido seguir en el Córdoba, con el que logró el ascenso a LaLiga Hypermotion, pero quería dar “un paso adelante” en su carrera con su fichaje por el equipo isleño.
El futbolista que reforzará el centro del campo blanquiazul considera que sus mejores números “están por llegar”, y solo necesitaba “una oportunidad” como la que le ha ofrecido el Tenerife, que intentará “aprovechar al máximo”.
Diarra, el primer futbolista maliense en la centenaria historia del club tinerfeño, se considera un jugador “dinámico”, al que le gusta “conducir el balón, eliminar rivales y adelantar la presión”.
Tras su reciente llegada a la isla, ya se está adaptando a su nuevo destino y a los compañeros de vestuario. “Han sido muy atentos y cercanos conmigo, y se agradece mucho”, ha apuntado.
Diarra, de 25 años, cree que podrá jugar “sin problemas” en el centro del campo junto al capitán del equipo, el veterano Aitor Sanz, un futbolista más posicional.
También reconoce que ha hablado con el nuevo entrenador, Óscar Cano, si bien no ha revelado en qué rol lo utilizará, aunque el jugador se define como un ocho, precisamente el dorsal que ha elegido, y que estaba libre tras la marcha del también centrocampista Javi Alonso, cedido al Algeciras.