El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que su equipo no tiene que “recuperarse de nada” porque “no se ha perdido nada”, al ser preguntado por la semana de preparación tras perder el derbi ante la UD Las Palmas el pasado domingo.
“No debemos castigarnos”, ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del viernes frente al Amorebieta.
Luis Miguel Ramis ha comentado que en la primera jornada perdieron tres puntos, pero están “intactas” la “autoestima” y la “ilusión” del equipo.
“Lo que queremos está enfrente nuestro, no detrás. Vamos a perseguirlo con uñas y dientes”, ha insistido.
El entrenador del CD Tenerife ha asegurado que es “optimista” y que “cree en este grupo”, al tiempo que ha dicho que no habla “de ascenso ni de ‘play off’, sino de ilusión”.
“Trabajamos cada día para colocar a este equipo lo más arriba posible, sabiendo que es una liga competida”, ha agregado el entrenador, quien ha comentado que “esto va de abrir y cerrar puertas, sin estancarse”.
Luis Miguel Ramis ha recalcado que la derrota ante Las Palmas está “reflexionada, pero olvidada”, puesto que están centrados en buscar los tres puntos frente a la SD Amorebieta.
En esta línea, el técnico ha dicho que se enfrentarán a un equipo que lleva seis semanas sin perder, que ha “cogido el pulso a la categoría” y “con mucha fe”.
En cuanto al plan previsto para la próxima semana, en la que descansarán de competición tras la eliminación de la Copa del Rey, Ramis ha dicho que “el amistoso no está contemplado”, puesto que puede “traer problemas en forma de lesiones o por cuestiones sanitarias”.