El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha asegurado que su equipo debe dar “pasos hacia adelante” para poder ser “cada vez más fuerte” fuera de casa, mientras que ha dicho que en estos momentos únicamente piensa en el partido de este domingo ante el Málaga CF y no en el derbi de la próxima semana ante la UD Las Palmas.
En la rueda de prensa previa al encuentro de la Rosaleda, Ramis ha advertido de que el Málaga CF es “un equipo atrevido, agresivo y con mucha velocidad por fuera”, aunque es un plantel que “también tiene sus debilidades. Nos va a proponer mucho ritmo e intensidad. Son intensos, van arriba y recuperan en campo rival, por lo que tendremos que ser fiables para no cometer errores”, ha indicado.
Ramis asegura que si quieren sumar en La Rosaleda deberán hacer “un partido completo”, mientras que ha insistido en que quieren cambiar la dinámica de los últimos partidos como visitantes. “No estoy pensando en el derbi. No es que borre a la UD Las Palmas de la cabeza, pero tampoco lo hago con el Mirandés o el Logroñés. Mi mensaje es Málaga, Málaga y Málaga, pero dentro del cuerpo técnico tenemos que planificar”, dice.
En cuanto al juvenil Ethyan, que está dando que hablar en las últimas semanas por sus registros goleadores en el Tenerife B (Tercera División), ha comentado que si sigue “con esa progresión y buenas maneras lo más normal es que tenga presencia tarde o temprano en el primer equipo”. “Entiendo que tanto Ethyan como otros jugadores del filial tendrán su oportunidad cuando se den ciertas circunstancias que se dan siempre a lo largo de la temporada. Deben estar tranquilos y seguir demostrando”, sostiene el entrenador, quien recuerda que en la plantilla tiene jugadores en su demarcación.
Sobre los partidos que ha resuelto el CD Tenerife en el último tramo, Ramis ha dicho que “no es casualidad que los goles estén llegando” durante la última media hora. “Somos un equipo difícil de superar, a quien es difícil generarle ocasiones de gol. Vamos cogiendo fuerza y confianza, madurándolo de esa forma y consiguiendo sobreponernos, siendo constantes, para conseguir muchas veces el premio en los últimos 15 o 20 minutos”, ha relatado.