El San Fernando cayó por la mínima en su visita a Talavera de la Reina para medirse al líder invicto de la categoría (1-0). El conjunto talaverano se adelantó en los primeros compases por medio de Szyma, haciéndose fuerte en defensa para conservar esa mínima ventaja hasta el término del partido pese a los numerosos intentos del equipo grancanario, que gozó de múltiples oportunidades para empatar, aunque sin éxito de cara a gol.
Salió mejor al partido el líder de la categoría, amenazando desde el primer minuto con un tiro alto de Lapeña desde la frontal. Cinco minutos después, un robo de Abeledo en la banda derecha propició el primer tanto, pisando área desde el costado con el balón controlado y sirviendo al interior del área chica para que Szyma solo tuviese que empujar el balón a la red.
En los minutos posteriores al 1-0, el Talavera siguió acechando el marco visitante, pudiendo agrandar su renta pasado el ecuador de la primera parte tras una imprecisión entre el meta David y su compañero Juan, que Lapeña estuvo a punto de aprovechar con un lanzamiento ligeramente desviado a puerta vacía.
Durante el transcurso de la primera parte, el Sanfer se repuso hasta acabar tomando la iniciativa, llegando cada vez con mayor peligro, haciendo que Adrián tuviese el empate en sus botas al filo del descanso gracias a un remate cruzado desde la izquierda que se marchó junto al poste. Tras ello, Javi Rey tuvo la réplica cabeceando alto un saque de esquina que significaría la última acción de la primera mitad.
Al regreso de vestuarios, los grancanarios continuaron acosando el marco local y rozaron el empate a los cinco minutos de la reanudación por medio de un mano a mano que Felipe envió raso junto a la base del poste. Por su parte los castellano-manchegos, muy seguros en defensa, generaron ocasiones al contragolpe, obligando a la zaga a despejar los disparos de Szyma y Unai.
El San Fernando no se detuvo en sus intentos por devolver las tablas, con numerosos centros al área que propiciaron la oportunidad más clara del partido a falta de poco más de diez minutos, cuando un centro al palo largo lo devolvió Stephane de cabeza al palo contrario, donde apareció Choco libre de marca para rematar por bajo en el área chica, topándose con una mano salvadora de Biel Ribas sobre la línea de gol.
El guion se mantuvo durante la recta final, los de Juan Carlos Socorro lo seguían intentando con centros al área ante un conjunto talaverano bien plantado sobre el campo que creaba al peligro al contragolpe. Así, en los últimos compases Caio pudo poner tierra de por medio con un golpeo centrado desde la frontal que atrapó con complicaciones el meta, que más tarde taparía el tiro de Unai desde el área chica tras una internada por la banda.
Pese a los numerosos intentos por parte del conjunto de Maspalomas, que volvió a probar fortuna en una falta de Stephane rechazada a córner por la barrera, y un posterior remate de Galván desde el pico del área atrapado por el portero local, el marcador no se movería y el 1-0 se mantendría hasta el final.
CF TALAVERA DE LA REINA 1 (1) AVIA CAR SAN FERNANDO 0 (0)
CF TALAVERA DE LA REINA: Biel Ribas; Connor, Dani, Hugo, Fontán, Javi Rey, Lapeña (Unai, 46’), Julen (Tass, 46’), Abeledo (Dago, 70’), Pipo (Caio, 60’) y Szyma (Charly, 83’).
AVIA CAR SAN FERNANDO: David; Brian, Javi (Galván, 60’), Stephane, Ale Ojeda (Echedey, 75’), Juan, Farías (Felipe, 46’), Kilian Alemán, Adrián (Choco, 75’), Aythami (Saúl, 57’) y Ribalta.
ÁRBITRO: Luis Enrique Morona Del Campo (comité madrileño). Amonestó por los locales a Julen, Abeledo, Pipo y Javi Fontán; y por los visitantes a Aythami, Brian y Felipe.
GOLES: 1-0: (7’) Szyma.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Césped natural en malas condiciones. Mañana agradable. Ante 2127 espectadores.