La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Setién afirma que deben ganar al Barcelona por “honra y dignidad”

Europa Press

Madrid —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado que, a pesar de no jugarse nada este domingo, deben ganar por “honra y dignidad” durante una entrevista a Esports COPE.

“Nos jugamos algo tan importante casi como el Barcelona, la honra y la dignidad. Dada la trayectoria que llevamos últimamente, tenemos la obligación de hacer un buen partido ante nuestra afición y cambiar la imagen que estamos dando”, indicó, haciendo referencia a las cinco jornadas sin ganar y las tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros.

“Este partido nos coge en el peor momento y al Barça en el mejor, jugándose el campeonato. Pero el fútbol siempre hace regates inesperados y a veces salta la sorpresa mayúscula. Estamos convencidos de que volvemos a ser los que éramos y este partido es especial por la motivación que representa”, prosiguió.

El preparador del conjunto amarillo explicó, respecto al bajón del equipo, que ha habido “circunstancias que han alterado la situación”. 

Por otra parte, el técnico cántabro considera que el equipo azulgrana puede conquistar el título, a pesar de contar con los mismos puntos (84) y un partido más que el Real Madrid. “A veces en el fútbol pasan cosas impensables. El Barcelona ya consiguió dos Ligas cuando el Tenerife le ganó al Real Madrid y esta puede ser la misma situación”, recordó sobre la resolución de las temporadas 1991-92 y 1992-93

Sobre su futuro, Setién ha aclarado que no contempla la posibilidad de entrenar al FC Barcelona la próxima temporada, después de anunciar que no continuará en el conjunto canario y de que Luis Enrique confirmase su marcha del cuadro culé.

“Me constan los rumores que me ligan al Barça, pero es una posibilidad que no contemplo. No sé si todavía tengo el nivel para entrenar al Barcelona. He estado dos años entrenando en Primera y tengo una idea clara de cómo juega el Barça, muchas cosas que hago vienen de la filosofía Cruyff”, declaró.

Sin embargo, no desmintió las informaciones que le sitúan en el Real Betis la próxima campaña. “Espero no quedarme en el paro. De momento no hay nada. Todo el mundo habla, pero son rumores, yo no tengo ningún compromiso con nadie. Creo que no se hará hasta que no se clarifique la situación por arriba en la Liga”, señaló.