Sinkgraven quiere aportar en Las Palmas su “experiencia” continental
El defensa neerlandés Daley Sinkgraven ha manifestado en su presentación oficial con la UD Las Palmas que quiere aportar la “experiencia” adquirida en los últimos años, tanto en las ligas de Países Bajos y Alemania como en las competiciones europeas.
El nuevo lateral izquierdo del conjunto isleño, de 28 años, firma hasta 2025 como el primer holandés en la historia del club grancanario, al que llega con un bagaje continental de 25 partidos en Europa League y cuatro en la Champions.
Sinkgraven ha expresado en inglés, con ayuda de una traductora, que le gusta la “filosofía de juego” del conjunto grancanario, y sabe que llega a un equipo “con jugadores muy técnicos” y de “alto nivel”. También es conocedor de la “buena atmósfera” que se respira en el Estadio de Gran Canaria con los aficionados, después de informarse de ello a través de vídeos.
“Tenía ganas de jugar en España, es una liga muy interesante, con equipos muy técnicos, y creo que con mi experiencia en las ligas de Holanda y Alemania puedo adaptarme rápido y ayudar al equipo”, ha añadido.
Asimismo, es consciente de que llega a un club recién ascendido cuyo objetivo será “mantenerse en Primera”, pero también “entretener a los aficionados con buen fútbol”.
Antes de aterrizar en Gran Canaria conocía a algunos de sus nuevos compañeros, como Jonathan Viera, del que recuerda su paso por China, y Sandro Ramírez, en su etapa en el Everton inglés.
Sinkgraven, aunque ha jugado alguna vez como centrocampista, tiene claro que llega para actuar “en el lateral izquierdo de la defensa”, donde se siente más cómodo.
Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado al futbolista neerlandés como un jugador “polivalente”, con una “dilatada carrera”, y que dará un “salto de calidad” al flanco zurdo de la zaga.
0