La UDG Tenerife Egatesa cae ´in extremis´ ante el Levante Femenino
La UDG Tenerife Egatesa luchó hasta el final su pase a las semifinales de la Copa de la Reina. El cuadro de Francis Díaz cayó por la mínima frente al Levante Femenino. En el primer acto, María Méndez adelantó al equipo granota. Las guerreras buscaron el empate con varias llegadas por banda pero les faltó precisión en los últimos metros.
En la segunda mitad, el conjunto del Sur de Tenerife continuó volcado en ataque y encontró el ansiado empate por medio de Patri Gavira. Sin embargo, en el tiempo de descuento las isleñas sufrieron un jarro de agua fría con la segunda diana de María Méndez.
Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por la presión asfixiante de las tinerfeñas en la salida de balón del cuadro levantinista, que no se sentían cómodas sobre el terreno de juego. Sin embargo, en el once de juego, un error defensivo de la escuadra de Francis Díaz supuso el uno a cero. El tanto granota llegó después de un saque de esquina en el que María Méndez se quedó libre de marca y anotó el primero en su cuenta.
Con el marcador en contra las “guerreras” buscaron la igualada con la velocidad de María José y Alexsandra. La primera ocasión de peligro para el bando insular llegó en el minuto veinte con un testarazo de Alexsandra que se marchó desviado por muy poco. A partir del ecuador de la primera mitad la UDG Tenerife Egatesa comenzó a dominar el balón. Por su parte, las de casa buscaban a Esther González para acercarse a las inmediaciones tinerfeñistas.
Al filo del descanso, Esther González se marchó de dos defensas dentro del área, pero la guardameta Aline Reis estuvo atenta para desbaratar el peligro. Patri Gavira tuvo la réplica con un remate que atajó sin grandes dificultades Paraluta.
Tras la reanudación, el Levante Femenino pudo aumentar su ventaja con un mano a mano de Lucía Gómez, que Aline Reis desvió a saque de esquina. Francis Díaz buscó cambiar la imagen del equipo tinerfeño con la entrada de Ange Koko. En una de sus primera intervenciones la marfileña disparó alto un buen centro de Pisco.
En el minuto 59, las guerreras consiguieron el tanto de la igualada por medio de un centro de Pisco que terminó rematando, sin oposición, Patri Gavira. El empate a uno en el luminoso provocó que las isleñas aumentaran el ritmo del encuentro. En esta fase del partido el conjunto granota solo conseguía salir de su campo mediante balones en largo.
Con el paso de los minutos, las dos escuadras notaron el cansancio físico fruto de la intensidad del duelo. En el minuto 80, Ange Koko lo volvió a intentar con un disparo que se marchó lejos de la portería de Paraluta. En el tiempo de descuento llegó el excesivo castigo para el Tenerife Egatesa. María Méndez, de nuevo a balón parado, anotó el definitivo dos a uno.
2 LEVANTE FEMENINO: Paraluta; Nuria Martínez (Silvia Lloris, 73´), Méndes, Toletti (Claudia Zornoza, 60´), Lucía Gómez (Alba Redondo, 60´), Andonova (Fiamma, 93´), Banini, Alharilla, Esther, Paula Tomás (Jucinara, 73´) y Cometti
1 UDG TENERIFE EGATESA Aline Reis; Clare Pleuler (Paola Hernández,93´), Martín Prieto, Raquel Peña, Natalia Ramos, María José (Aithiara, 70´), María Estrellado, Silvia Doblado, Patri Gavira, Alexsandra( Ange Koko, 54´) y Sara López(Jackie Simpson,70´)
ÁRBITRO: Olats Rivero Olmedo. Amonestó por las locales a Esther González ; y por las visitantes expulsó al técnico Francis Díaz y al segundo entrenador Aythami; y amonestó a Sara López, Clare Pleuler y María Estella
GOLES: 1-0:(11´) María Méndez 1-1: (59´) Patri Gavira 2-1:(91´) María Méndez
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Buñol. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Sin público.
0