La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Tenerife-Mallorca, nuevo duelo entre equipos isleños en la Copa del Rey

Prats detiene a Quique Estebaranz el penalti que clasificó al Mallorca en la Copa del Rey 92-93

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife buscará el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey midiéndose, en un cuce a partido único, al RCD Mallorca. El nuevo duelo entre equipos insulares se jugará entre el 16 y 18 de enero en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el equipo de Asier Garitano eliminó ayer domingo a la UD Las Palmas.

El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas permitió al Tenerife evitar a los grandes del fútbol español y fue especialmente amable con el FC Barcelona, que visitará al Unionistas de Salamanca, único clasificado que milita en Primera Federación. Por el contrario, Atlético de Madrid y Real Madrid se citarán en el Metropolitano por un puesto en la siguiente ronda.

El resto de emparejamientos serán Getafe-Sevilla, Osasuna-Real Sociedad, Valencia-RC Celta de Vigo, Athletic Club-Alavés y Girona-Rayo Vallecano.

Los antecedentes en la competición entre blanquiazules y bermellones solo registran dos coincidencias, en ambos casos resueltas a favor del club balear. En la quinta ronda de la temporada 92-93, con el Tenerife en Primera y el Mallorca en Segunda, ambos se impusieron a domicilio por el mismo resultado (1-3). En el viejo Luis Sitjar, marcaron Chano, Pizzi y Dertycia (Stosic para el Mallorca) y en el Heliodoro lo hizo de nuevo Dertycia, por Paco Soler, Gálvez y Sacarés para los baleares. En la tanda de penaltis, ganó el Mallorca (5-6) el pase a octavos de final.

La segunda cita copera con un rival habitual en su historia–Tenerife y Mallorca se han medido en Liga en 52 ocasiones–, se remonta a la temporada 2000-2001. Con los roles cambiados, el Mallorca rompió el pronóstico y derrotó dentro y fuera al equipo que condujo Rafa Benítez al ascenso a la élite unos meses después. En la ida, un autogol de Basavilbaso y otro de Eto’o pusieron un 0-2 que refrendó en la vuelta el equipo que dirigía entonces Luis Aragonés, ahora un 2-0 con sendos aciertos de Carlitos.

Etiquetas
stats