El CD Tenerife firmó tablas (1-1) con el Burgos en la última salida del curso de la mano de Asier Garitano. El empate en El Plantío, que impedirá que mejore la puntuación de la temporada anterior, se cerró con otro detalle de autor del entrenador tinerfeñista: la entrada del canterano Dylan y Aitor Buñuel tras dos minutos de prolongación y a tres del final del partido.
Salió ofensivo el Burgos CF con un primer aviso a los tres minutos de partido, Alex Sancris remató un balón alto dentro del área a pase de Montiel y poco después fue Borja el que centró pero Fer Niño no vio portería y la más clara, Joni Montiel botó una falta que remató Córdoba pero se encontró con la manopla de Nadal.
A los 23 minutos, el colegiado vio un pisotón de Mumo sobre Sergio González que fue lanzado por Enric Gallego pero que se encontró con un tremendo Caro que paró el penalti. Pero el partido no siguió ya que el colegiado revisó la parada del guardameta blanquinegro y el penalti se volvió a repetir, de nuevo con Enric Gallego como lanzador y en este caso el delantero del Tenerife no perdonó.
Joni Montiel se puso de mediocentro ofensivo para dar el carril izquierdo a Arroyo y en cuanto pudo centró buscando la cabeza de Fer Niño pero no remató bien.
En la última de la primera parte, Curro no logró conectar un buen servicio desde la derecha de Borja, manteniendo así la mínima ventaja para los visitantes al descanso.
La segunda mitad arrancó con ambos equipos en una especie de letargo, con un Burgos CF que mantuvo el control del balón, pero sin generar peligro real.
Ante esta situación, el técnico Bolo decidió refrescar al equipo con los ingresos de Matos y Bermejo, sustituyendo a Mumo y Borja, pero fue precisamente el CD Tenerife el que, a través de un potente disparo de Nacho en el minuto 62, estuvo a punto de ampliar su ventaja, pero se topó con un imbatible José Antonio Caro.
Esta ocasión visitante espoleó a los blanquinegros, que comenzaron a presionar con más intensidad. Apenas dos minutos después, una jugada caótica en el área tinerfeña casi se traduce en el gol del empate, con el balón merodeando peligrosamente cerca de la portería defendida por Tomeu Nadal.
El tiempo corría en contra del Burgos CF, y la desesperación por el empate llevó a Bolo a hacer un cambio ofensivo, introduciendo a Edu Espiau en lugar de Joni Montiel a diez minutos del final.
El clímax llegó en el minuto 86, cuando el Tenerife parecía cómodo defendiendo, fue Sancris, en un intento audaz desde larga distancia, forzó un rebote de Tomeu Nadal y la jugada dejó servido el balón para un centro que Fer Niño remató con contundencia, encontrando una desviación en Mellot que terminó en el gol del empate.
(1) BURGOS CF: Caro; Arroyo (Dani Ojeda, m.85), Elgezabal, Córdoba, Borja (Álex Bermejo, m.55); Álex, Atienza (Grego, m.85), Joni Montiel (Edu Espiau, m.79), Mumo (Matos, m.55); Curro Sánchez y Fer Niño.
(1) CD TENERIFE: Tomeu Nadal; Mellot, Amo (Dylan, m.90+2), José León, Loïc Williams (Nacho, m.62); Aitor Sanz, Sergio; Luismi Cruz (Aitor Buñuel, m.90+2), Roberto López (Sipcic, m.82), Teto; y Enric Gallego (Ángel, m.82).
GOLES: 0-1, m.28: Enric Gallego, de penalti. 1-1, m.86: Mellot, en propia puerta.
ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Matos (m.68), Caro (m.76), Arroyo (m.84) y a los visitantes Mellot (m.73), Enric Gallego (m.81) y Sergio González (m.84).
INCIDENCIAS: encuentro de la cuadragésima primera jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División) 24-24. Estadio de El Plantío, ante 9.432 espectadores.