La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Tenerife sella la permanencia en Lugo, con ayuda del Oviedo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Lugo y el Tenerife sellaron este martes la permanencia de forma matemática en LaLiga 1/2/3 en el Anxo Carro con su empate sin goles (0-0) y la derrota, a última hora, del Rayo Majadahonda en Oviedo (4-3).

La salvación del Tenerife fue automática al finalizar el partido de Lugo y la de los locales, que era virtual en ese momento, se confirmó segundos después con el tanto a última hora del Oviedo.

El Lugo apostó por el once esperado, con el regreso de Lazo al extremo izquierdo, Manu Barreiro a la punta del ataque y Sergio Gil al centro del campo, mientras que el Tenerife sorprendió con la suplencia del serbio Uros Racic después de haber retrasado su incorporación a la selección sub-21 de su país.

Los insulares, que afrontaron el partido con un punto de renta sobre el Lugo y cuatro respecto al Rayo Majadahonda, se protegieron en el Anxo Carro y los locales pudieron adelantarse superado el cuarto de hora con un disparo de Cristian Herrera desde 40 metros y una incorporación de Lazo desde la izquierda que abortó Dani Hernández.

En su regreso al Anxo Carro con el Tenerife, Luis César metió a su equipo muy atrás y dejó el ataque en manos de Malbasic, que se guisó solo la primera ocasión de los insulares tras una pérdida de Luis Ruiz en tres cuartos de ataque. El delantero llegó a la frontal con algo de fortuna y obligó a Juan Carlos a sacar los puños para despejar a córner.

El gol que adelantó al Rayo Majadahonda en el Tartiere llegó pronto a los banquillos y dejó al Anxo Carro preocupado, pendiente de los teléfonos y transistores. Segundos después, el Lugo pidió penalti por mano de Carlos Ruiz en un centro desde la banda derecha.

A pesar de estar centrado en la contención, el Tenerife fue capaz de asomarse con peligro a los dominios de Juan Carlos, que atajó un disparo de Undabarrena a siete minutos del descanso.

Al intermedio se llegó con la noticia del empate del Oviedo ante el Rayo Majadahonda. La grada animaba porque el resultado del Tartiere salvaba en ese momento a lucenses y tinerfeños.

De vuelta al césped hubo ida y vuelta, pero las defensas se impusieron a los ataques. La más clara la tuvo Gerard Valentín, que nada más entrar al césped en sustitución de Iriome estuvo a punto de conectar en el segundo palo un pase de Lazo (min.66).

El Rayo Majadahonda volvió a ponerse por delante en Oviedo cuando el partido de Lugo estaba en el minuto 70, poco después el equipo madrileño anotó el tercero (1-3), y al Anxo Carro volvieron los nervios.

Dani Hernández estuvo a punto de meterse en un lío ante Manu Barreiro a falta de 82 minutos al no despejar un balón aéreo, pero luego salvó a su equipo (min.84) a remate de Lazo en un centro de Valentín.

El Lugo fue más ambicioso en los cambios que el Tenerife, pero al enterarse del empate del Oviedo en el Tartiere (3-3), ovacionado por el Anxo Carro, Eloy Jiménez frenó la entrada del delantero Dani Escriche.

Finalmente, el que entró, ya el descuento, fue Tete Morente, cuando los equipos esperaban ya el pitido final en su partido y el de Oviedo. Un tanto a última hora de los asturianos permitió que ambos contendientes del Anxo Carro celebraran su continuidad en LaLiga 1/2/3 a falta de una jornada.

0 CD LUGO: Juan Carlos; Campabadal (Tete, 92’), Pita, Vieira, Luis Ruiz; Iriome (Gerard Valentín, 65’), Seoane, Sergio Gil (Juan Muñiz, 84’), Lazo; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

0 CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez; Alberto Jiménez, Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Nano Mesa (Coniglio, 74’), Milla, Undabarrena, Isma López (Montañés, 81’); Naranjo y Malbasic (Racic, 87’).

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Milla, Undabarrena y Malbasic, del Tenerife; y a Manu Barreiro y Dani Escriche, del Lugo.

INCIDENCIAS: Anxo Carro. Ante 5.482 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el futbolista del Extremadura José Antonio Reyes.