El CD Tenerife ha emitido este domingo un comunicado en el que se pone a disposición de las autoridades, tras la detención del guardameta Moha Ramos, del equipo filial, antes de un partido amistoso este sábado en la isla de Lanzarote.
“La entidad tinerfeñista quiere expresar, con absoluta rotundidad, su más absoluto rechazo con comportamientos (pasados, presentes o futuros) y/o conductas que menoscaben la imagen de esta centenaria institución”, señala la nota oficial.
“El CD Tenerife SAD queda a total disposición de la autoridad competente, siempre en aras de esclarecer y de depurar responsabilidades. Igualmente, en la medida de las posibilidades, se insta a no llevar a cabo juicios paralelos sobre aspectos de índole estrictamente personal, y totalmente alejados de la práctica deportiva, del referido jugador”, agrega el comunicado.
La emisora de radio Cope Tenerife informó de que Moha Ramos fue detenido por la Guardia Civil en la previa de un partido amistoso que el Tenerife B iba a disputar en Lanzarote ante el CD Unión Sur Yaiza por un requerimiento judicial no atendido por el deportista. Según la citada información, el jugador fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y permanecerá en el calabozo hasta este lunes, día en que pasará a disposición judicial.
Moha Ramos, de 24 años, renovó recientemente su contrato con el Tenerife después de conseguir el ascenso a Segunda Federación con el filial blanquiazul, tras pasar años atrás por la cantera del Real Madrid, y posteriormente jugar en otros clubes como el Birmingham, Real Unión de Irún, Rayo Cantabria, Real Avilés y UD Las Palmas.