El Fútbol Club Cartagena recibirá este domingo al Club Deportivo Tenerife persiguiendo una victoria que prácticamente certifique su permanencia en LaLiga Hypermotion y que sería el cuarto triunfo consecutivo para los blanquinegros, que sería su mejor racha en una temporada que comenzó rematadamente mal pero que está concluyendo de la mejor manera posible.
El Efesé viene de enlazar tres victorias con el 2-0 ante el Real Oviedo, el 0-1 en el feudo del Levante Unión Deportiva y el 1-0 del pasado sábado contra la Agrupación Deportiva Alcorcón, que es precisamente el conjunto que marca la línea del descenso.
En cuanto al once es posible que Julián Calero apueste por el mismo que presentó en las tres últimas jornadas, algo lógico teniendo en cuenta que dispone de todos sus efectivos y que con los elegidos en esos choques llegaron tres triunfos y sin encajar ningún gol.
“El trabajo aún no está hecho y la pelea continúa. Tenemos que apretar todos mucho”, indicó el técnico cartagenerista este sábado en la víspera del partido al tiempo que se mostró ambicioso.
“En cualquier categoría conseguir tres victorias consecutivas es algo muy difícil porque hay mucha igualdad y queremos la cuarta pero sabemos que va a ser muy complicado y debemos estar en alerta máxima”, añadió y también dejó claro que se centra en lo suyo y no tanto en lo que hagan los adversarios directos en la lucha por salvarse, especialmente el Alcorcón, que jugará este sábado en Ferrol.
“No echo muchas cuentas y lo mejor es hacer nosotros nuestro trabajo”, dijo el de Parla. Del Tenerife destacó lo siguiente: “Ellos tienen opciones de meterse en la promoción de ascenso. Son un muy buen equipo al que le han castigado las lesiones y están haciendo las cosas muy bien”.
El CD Tenerife buscará seguir soñando con el milagro de alcanzar la sexta plaza de LaLiga Hypermotion y disputar la promoción de ascenso.
El conjunto blanquiazul depende de que fallen muchos equipos y luchará además contra un maleficio que le persigue en los tres últimos años, porque desde enero de 2021, cuando Luis Miguel Ramis dirigía al equipo isleño, no ha logrado enlazar tres triunfos en la competición liguera.
El Tenerife ha encadenado dos triunfos, ante Real Oviedo (0-1) y Racing de Ferrol (2-0), y además ha mantenido su portería a cero en los tres últimos, tras el anterior empate sin goles con el líder Leganés en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
El equipo entrenado por Asier Garitano se presenta al choque de este domingo con las cuatro bajas conocidas por diferentes lesiones (Fer Medrano, Waldo Rubio, Álvaro Romero y Yanis Rahmani), y la novedad en la convocatoria de César Álvarez, lateral derecho del filial, junto a los también canteranos Ethyan González y el portero Brian.
Será un partido especial para futbolistas como el cartagenero Sergio González o el francés Yann Bodiger, con pasado blanquinegro.