El defensa Álex Muñoz, uno de los nuevos fichajes de la UD Las Palmas para la temporada 2024-2025, ha manifestado en su presentación que el club grancanario le ha dado la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en Primera División, y por eso aceptó su propuesta.
El zaguero alicantino ha reconocido que era una oportunidad que llevaba buscando “muchos años”, después de haberse quedado a las puertas de lograrlo con el Tenerife y el Levante, al perder sendas finales de la promoción de ascenso, y ahora “era el momento de dar el salto”.
Álex Muñoz ha dicho que Las Palmas “es un gran club, muy atractivo y con un gran proyecto”, que acaba de hacer “una gran temporada” en la máxima categoría, y por eso no se lo pensó “ni un segundo”. En sus primeros entrenamientos se ha encontrado “una gran plantilla y un muy buen vestuario”, algo que le transmite “sensaciones muy positivas”.
Durante los dos últimos años ha alternado las posiciones de lateral izquierdo y central zurdo, aunque en el Levante acabó la pasada temporada jugando en la banda, dos puestos “a los que tienes que adaptarte rápido porque son diferentes”.
También se ha referido a la forma de jugar de Luis Carrión, nuevo entrenador del equipo amarillo, recordando que la pasada temporada, su club de procedencia, el Real Oviedo, era “difícil de ganarle”, con un juego “vertical por fuera, pero también con balón por dentro, un equipo muy competitivo, y bueno a balón parado”.
Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado a Álex Muñoz como un defensa que “se adapta a nuestro modelo de juego” y que además de poder jugar como lateral izquierdo o central, puede “dar altura y más defensa del área”.