La UD Las Palmas cedió los puntos este sábado ante el Eibar (0-1), que exprimió todo el jugo al tanto anotado por Stoichkov en la primera parte.
El conjunto armero se afianza en la zona alta de la tabla, a la espera del resultado que obtenga la Ponferradina ante el Amorebieta para conocer si finaliza el año en puesto de ascenso directo, mientras que los amarillos terminan 2021 fuera de la zona de promoción tras encajar su segunda derrota en casa.
El equipo grancanario no aprovechó su mejor momento en los minutos iniciales, con un tiro de Jonathan Viera al poste y otra ocasión de Álvaro Lemos, mientras que su rival fue creciendo en el partido, pese a tener a su doble pivote amonestado.
Un tiro cruzado de Jesé que desvió Yoel y un disparo picado de Quique que no entró por poco fueron las mejores opciones para uno y otro. En esa última jugada se lesionó Álvaro Lemos y Las Palmas se descentró durante unos minutos con un cambio poco habitual de Pepe Mel, situando a Curbelo de lateral, lo que aprovechó el cuadro armero.
Un remate mal ejecutado por Javi Muñoz acabó con el balón en las botas de Stoichkov en el centro del área, que fusiló por bajo con la zurda a Raúl Fernández. Poco después, el delantero gaditano estuvo generoso y cedió a Corpas, pero su disparo lo rechazó Ferigra.
Tras el descanso, Pepe Mel hizo un triple cambio en su equipo, sin perder la esencia de juego de combinación, y Jesé tuvo el empate con un zurdazo que atrapó Yoel.
La polémica llegó en el minuto 58 con un gol concedido a Stoichkov tras un empujón a Ferigra. Después de cuatro largos minutos, el árbitro lo anuló tras ser avisado por el VAR para que viese la infracción. La jugada encendió a los futbolistas, con varias trifulcas.
Sin embargo, el Eibar, con un sentido más colectivo, manejó bien la situación, mientras que Las Palmas pareció encomendarse a alguna solución individual para nivelar el marcador, incluso con el reaparecido Pejiño en el campo, pero la fatiga le pasó factura ante un rival que acabó mucho más entero, defendiendo lejos de su portería, para llevarse los tres puntos.
0 UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Ferigra, min. 33), Raúl Navas, Eric Curbelo (Ale Díez, min. 46), Sergi Cardona; Benito (Peñaranda, min. 46), Fabio, Loiodice (Kirian, min. 46), Moleiro (Pejiño, min. 72); Jonathan Viera y Jesé.
1 EIBAR: Yoel; Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García; Javi Muñoz (Atienza, min. 69), Sergio Álvarez; Corpas (Olabe, min. 90), Edu Expósito, Quique (Rahmani, min. 69); y Stoichkov (Blanco Leschuk, min. 80).
GOL: 0-1, min. 35: Stoichkov.
ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias (Comité de Navarra). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Eric Curbelo, Moleiro, Ale Díez, Raúl Navas y Peñaranda, y a los visitantes Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Tejero, Arbilla, Blanco Leschuk y Olabe. Amonestó al entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, y expulsó con tarjeta roja directa al segundo técnico, Patxi Ferreira.
INCIDENCIAS: partido de la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.331 espectadores.