La UD Las Palmas sigue adelante en la Copa del Rey. El equipo de Raúl Martín se planta en los cuartos de final al doblegar al Real Betis a domicilio (0-3). Por su parte, el CD Tenerife cayó con honor en la prórroga de la eliminatoria disputada frente al Villarreal en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez (1-2).
En la Ciudad Deportiva del Real Betis, la UD Las Palmas comenzó mandando en el marcador con el tanto inicial de Kimetz. Tras la reanudación, Marcos Moraga y Joel Domínguez aseguraron el pase de los amarillos para los cuartos de final de la Copa.
Por su parte, el CD Tenerife no pudo acompañar a la UD Las Palmas a la siguiente ronda. El conjunto de Rayco García se fue al descanso por detrás en el marcador, a consecuencia del tanto inicial del 'groguet' Luis Quintero. Tras la reanudación, Bruno, tras jugada de Kiko, restableció la igualada para llevar el partido a la prórroga, donde Marcos Moreno remató a la red, con ayuda del portero Brian, para privar a los blanquiazules de continuar en la competición del KO.