La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas regresará este domingo a los entrenamientos tras una semana de vacaciones navideñas, para comenzar a preparar el primer partido de 2019 que le medirá al Rayo Majadahonda el próximo 7 de enero (lunes) en Madrid.
El grupo entrenado por Paco Herrera se ejercitará en una sesión programada para las cuatro y media de la tarde en las instalaciones del Complejo Deportivo El Hornillo, en Telde.
El técnico catalán no podrá disponer para los próximos encuentros del centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta, lesionado en un dedo de la mano izquierda, y cuyo periodo de baja se estima en mes y medio.
Además, el día que el jugador vasco reaparezca, lo hará con el riesgo de ser suspendido durante un partido en caso de ser amonestado, ya que acumula cuatro tarjetas amarillas en LaLiga 1/2/3.
Por otra parte, se mantiene la incertidumbre con el estado del extremo alemán Danny Blum, lesionado en el último partido de 2018 ante el Córdoba, encuentro que el jugador teutón solo pudo completar en su primera mitad.
El próximo lunes, 31 de diciembre, la plantilla isleña volverá a ejercitarse en Telde con una doble sesión de trabajo, a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde.