La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La UDG Tenerife empieza el año rascándole un punto al Atlético de Madrid

La UDG Tenerife comenzó el año en la Finetwork Liga F logrando un empate frente a todo un Atlético de Madrid (1-1). Antes de la media hora, la escuadra Manolo Cano tomó el mando del partido a través de Marta Cardona. Ya en la segunda mitad, María José Pérez apareció para restablecer la igualada y dar un punto al equipo de José Herrera. Las blanquiazules encadenan su cuarta jornada sin ganar y se quedan a tres puntos de la zona de descenso.

La primera aproximación fue para el bando de José Herrera, con un servicio al espacio de Claire Falknor, que lo aprovechó su compañera Gift Monday para quedarse sola, aunque algo escorada, ante la cancerbera Lola Gallardo, pero el remate de la atacante nigeriana no encontró la portería rojiblanca.

El Granadilla comenzó muy bien, y Merel van Dongen tuvo que emplearse a fondo para despejar, con muchos apuros, una acción que a punto estuvo de colarse en la portería madrileña. La escuadra blanquiazul tenía ganada la batalla en el centro del campo frente a un conjunto de Manolo Cano, que le costó igualar la intensidad de las tinerfeñas y que se mantenía sin encajar gracias a la actuación de la internacional Lola Gallardo.

En el minuto 26, la rojiblanca Eva Navarro recibió un balón en el flanco izquierdo para lanzar un buen disparo, que se encontró con la salvadora parada de Noelia Ramos para mandar el esférico a córner. En el saque de esquina, el centro de la propia Eva Navarro lo definió de tacón Marta Cardona tras aprovechar el error en el despeje de Clau Blanco y Andrea Marrero.

Con el marcador en contra, el Granadilla no se acongojó y buscó la igualada, en especial con un chut de Gift Monday, que se fue desviado. El bando rojiblanco manejaba los tiempos el juego, controlando las embestidas tinerfeñas, y buscando su segundo tanto con un disparo de la argentina Estefanía Banini, que terminó yéndose alto.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a las rojiblancas, y tras el receso, las futbolistas madrileñas pudieron ampliar distancias con un cabezazo de Ajibade, tras centro de Ainhoa Moraza, que se marchó alto. En el minuto 52, a la nombrada futbolista nigeriana del Atlético de Madrid se le anuló un tanto por fuera de juego, tras certero servicio de Banini.

El Granadilla replicó con una acción de la marfileña Ange Koko, sin consecuencias sobre el marco de Lola Gallardo. Las chicas de José Herrera insistían en busca de la igualada, un premio que llegó en el ecuador de esta segunda mitad, cuando María José Pérez se aprovechó de un balón en profundidad para plantarse ante Lola Gallardo y batirla con un remate por alto.

Con tablas en el marcador, tanto el Granadilla como el Atlético de Madrid querían su segundo tanto, siendo la mejor oportunidad para el bando Manolo Cano con una jugada de la nigeriana Ajibade que la desbarató una salvadora Noelia Ramos. Acto seguido, Andrea Marrero también pudo decantar los tres puntos a favor de la escuadra de José Herrera.

UDG TENERIFE 1 (0) ATLÉTICO DE MADRID 1 (1)

UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Andrea Marrero, Paola Hernández, Ange Koko (María Estella, 77'), Jassina Blom (María José Pérez, 58'), Claire Falknor, Clau Blanco, Patri Gavira, Pisco, Gift Monday y Yerliane Moreno (Natalia Ramos, 67').

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Ainhoa Moraza, Andrea Medina, Merel van Dongen, Cinta Rodríguez, Leicy Santos, Estefanía Banini (Lucía Moral, 88'), Shei, Eva Navarro (Andrea Stasková, 67'), Ajibade y Marta Cardona.

ÁRBITRA: Patricia Luna Varo (Comité andaluz). Amonestó por las locales a Pisco y Yerliane Moreno; y por las visitantes a Ajibade, Leicy Santos, Cinta Rodríguez.

GOLES: 0-1: (27') Marta Cardona. 1-1: (68') María José Pérez.

INCIDENCIAS: La Palmera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante 283 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la leyenda mundial, Pelé.