La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

La UDG Tenerife no puede con todo un Levante

La UDG Tenerife alarga su mal momento sin conocer la victoria tras verse superado por un rival que lucha por los puestos de Champions como el Levante (2-0). El equipo de José Herrera aguantó hasta que un error de la venezolana Yerliane moreno propició un penalti que fue definido por la goleadora Alba Redondo. Tras la reanudación, las granotas lograron su segundo tanto por mediación de Natasa Andonova. Con este resultado, las blanquiazules se quedan a dos puntos de la zona de descenso.

Tras el tanteo inicial, el Levante dio su primer aviso tras un balón en largo en el que la portera Noelia Ramos falló en su salida, lo que aprovechó Alba Redondo para marcar a puerta vacía, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego de la delantera manchega.

El cuadro de José Luis Sánchez se apuntó el dominio del partido, buscando los dominios de Noelia Ramos, frente a un cuadro blanquiazul, bien plantados en su parcela del recinto de Buñol, y que esperaba su oportunidad al contragolpe. En el minuto 21, un cabezazo de la colombiana Mayra Ramírez, tras un centro de Paula Tomás, se marchó desviado.

Superado el ecuador de esta primera mitad, el Levante estuvo a punto de lograr su primer tanto con una vertical jugada personal de Alba Redondo, quien se marchó en velocidad de Andrea Marrero para plantarse y superar con su remate a Noelia Ramos, pero la defensora blanquiazul se repuso para evitar, bajo palos, el gol granota. Acto seguido, un remate de volea de Carol Férez, tras centro de Mayra Ramírez, lo detuvo la cancerbera tinerfeña.

El Granadilla se vio obligado a venirse atrás ante el empuje de las granotas. Así, en el minuto 34, las valencianas estuvieron a punto de romper la igualada con un córner directo de Paula Fernández, que lo desbarató una salvadora Noelia Ramos. La réplica de las chicas de José Herrera se produjo a través de la marfileña Ange Koko, aunque sin consecuencias sobre el marco de Andrea Tarazona.

En el minuto 43, un fallo de Yerliane Moreno acabó con el derribo de Alba Redondo por parte de la futbolista venezolana del Granadilla. La propia delantera manchega asumió la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador a las granotas. El encuentro llegó al descanso con el cuadro de José Herrera por detrás en el marcador (1-0).

Tras la reanudación, el Levante buscó su segundo tanto por mediación de Alba Redondo, pero Noelia Ramos blocó el zapatazo de la delantera granota. En el minuto 53, las valencianas sí consiguieron ampliar distancias con una rápida galopada de Mayra Ramírez por banda derecha quien asistió al corazón del área para que la macedonia Natasa Andonova conectara un remate, que lo tocó la portera blanquiazul, pero que terminó en el fondo de la portería isleña.

En el minuto 62, el Granadilla intentó acortar distancias con una falta de Pisco, que se fue fuera por muy poco. Poco después, quien lo intentó fue Clau Blanco, con un tiro, desde la frontal, que lo paró, con una buena intervención abajo, la cancerbera Andrea Tarazona.

En el minuto 77, el Granadilla pudo lograr el 2-1 con un córner directo de Paola Hernández, que se estrelló en el travesaño. El cuadro de José Herrera insistía con el propósito de llegar vivo a las postrimerías, pero las granotas no daban opciones a las tinerfeñas.

En las postrimerías, un centro de la nigeriana Gift Monday lo prolongó Jassina Blom para que Sydny Nasello conectara un remate, en el segundo palo, que se encontró con la salvadora parada de Andrea Tarazona para mandar el balón a córner. Las tinerfeñas no pudieron encontrar, a pesar de su insistencia, el premio del gol en la Ciudad Deportiva de Buñol.

LEVANTE UD 2 (1) UDG TENERIFE 0 (0)

LEVANTE UD: Andrea Tarazona; Núria Mendoza, Paula Fernández, Mayra Ramírez (Tatiana Pinto, 80'), Natasa Andonova (Júlia Aguado, 90'), Alba Redondo, Leie Baños, Carol (Erika, 46'), María Alharilla, Viola Calligaris y Paula Tomás.

UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Thaís, Andrea Marrero, Paola Hernández, Ange Koko (Nasello, 80'), Claire (Aleksandra, 73'), Clau Blanco, María José Pérez (Jassina Blom, 61'), Pisco, Gift Monday y Yerliane Moreno (Natalia Ramos, 61').

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Amonestó por las visitantes a Pisco y Jassina Blom.

GOLES: 1-0: (44') Alba Redondo. 2-0: (53') Natasa Andonova.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Buñol. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 400 espectadores.