El Unión Sur Yaiza recibe este domingo a las 12:00 al Rayo Majadahonda en la jornada 16 del grupo V de la Segunda Federación. El equipo conejero ocupa la mitad de la tabla, a dos puntos del descenso tras una mala dinámica, mientras que el cuadro madrileño lucha por entrar a la zona de promoción de ascenso.
El cuadro yaicero, noveno clasificado con 19 puntos -a ocho del playoff y con dos de ventaja sobre el descenso-, intentará poner fin a una racha de siete partidos sin ganar, que le ha llevado a descolgarse de la zona alta. Tras cuatro derrtoas consecutivas, los de Maxi Barrera cortaron la racha en su última visita al Tenerife B (2-2), aunque solo han sumado tres de los últimos 21 puntos en juego.
El técnico del combinado conejero no podrá contar con Moha debido a la roja directa sufrida en el último partido, aunque tendrá en sus filas al recién incorporado Oier Arribas, quien competirá con Nauzet por un puesto en la portería.
El conjunto madrileño, ocupando la séptima plaza, tratará de acercarse a la zona de promoción de ascenso, de la que le separan cuatro créditos. Tras sumar diez de sus primeros doce puntos en uego fuera de casa, los de Jesús Arribas solo conocen la derrota en sus últimos tres compromisos a domicilio, en los que no han visto puerta.