La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Galán firma con la UD por su ambición deportiva

Efe

El defensa madrileño Ernesto Galán, reciente fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy durante su presentación que se decantó por el club isleño porque “es una entidad con mucha historia en el fútbol español” y tiene “un proyecto deportivo muy ambicioso”.

El nuevo jugador del equipo amarillo ha recordado que la temporada pasada “Las Palmas hizo las cosas muy bien y llegó a disputar el 'play-off' de ascenso”, y que es “muy bonito” luchar por las primeras posiciones de la Liga Adelante.

Galán ha comenzado a ejercitarse con sus nuevos compañeros y ahora espera “entrar en la dinámica del grupo” tras haberse entrenando en solitario. “He tratado de mantener la forma y espero adaptarme pronto, es lo que me falta”, ha añadido.

El zaguero, de 27 años y 181 centímetros de estatura, ha confirmado la polivalencia con la que viene avalado porque le es “indiferente jugar como lateral o central”, pues así lo ha hecho en ambas posiciones en las dos primeras categorías del fútbol español.

El futbolista, quien ha firmado hasta 2015 y lucirá el dorsal 19, ha calificado como “una experiencia muy buena” su etapa en el Girona FC, club en el que estuvo cuatro años antes de recalar en el RCD Espanyol.

Todo lo contrario fue lo que vivió en Xerez a partir de febrero de este mismo año, “unos meses muy complicados en los que las cosas no salieron bien”, con el descenso del equipo andaluz a Segunda División B “a pesar de que había equipo para haberlo hecho mejor”, ha admitido.

La llegada de Galán ya ha tenido las primeras consecuencias en la primera plantilla isleña: los defensas de la cantera David Simón y Jesús, quienes estaban realizado la pretemporada a las órdenes de Sergio Lobera, regresarán al equipo filial, Las Palmas Atlético.

Además, Toni Cruz, director deportivo de la Unión Deportiva, ha reconocido hoy que es “muy posible” que Galán no sea la última incorporación en la línea defensiva, como ya avanzó ayer el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez.