La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Pleno español en la final 'Freestyle' de Kiteboard

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los españoles Liam Whaley y Gisela Pulido se han subido este jueves a lo más alto del podio en la final de Freestyle de Kiteboard dentro del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard Fuerteventura 2014 que se celebra en playa de La Barca, en el municipio sureño de Pájara.

La eliminatoria final de estilo libre masculina ha dado este jueves como resultado la victoria “indiscutible” del español Liam Whaley seguido del número uno de mundo, Christophe Tack, quien conserva su primer puesto en la lista mundial, ha señalado la organización en un comunicado.

En el cuadro femenino, la primera plaza fue para la regatista catalana Gisela Pulido, mientras que el segundo fue para la actual campeona mundial, Karolina Winkowska, quien también mantiene su primera posición en la clasificación global, aunque seguida muy de cerca por la española.

En tercer lugar, quedaron el brasileño Reno Romeu en categoría masculina y la holandesa Annelous Lammerts, en la femenina

Los resultados tras la prueba de este jueves hacen que el inglés Aaron Hadlow escale al tercer puesto en la clasificación mundial al desbancar en la eliminatoria al brasileño Alexandre Neto.

La actuación del anglosajón destacó especialmente durante esta recta final del cuadro eliminatorio al descalificar a tres competidores, alguno de la talla del neozelandés Marc Jacobs y Neto, aunque no pudo con el actual campeón del ranking mundial, el belga Christophe Tack, que se impuso al inglés en su primera manga del día.

En la siguiente manga masculina, el líder mundial consiguió desbancar a Reno Romeu, el competidor brasileño que en la eliminatoria simple del pasado lunes se alzó con el segundo puesto de la clasificación.

De este modo, la final masculina fue un espectacular duelo entre el número uno Christophe Tack y el español Liam Whaley, clasificado directamente para la final gracias al primer puesto cosechado en la eliminatoria anterior.

Whaley repetía final en el Campeonato de Kiteboard de Fuerteventura, con la diferencia de que el pasado año cayó ante el también español Alex Pastor, pero en esta ocasión demostró un gran dominio de la cometa en las duras condiciones de la playa de La Barca con una actuación superior a la de su contrincante.

En el cuadro femenino las previsiones apuntaban a una victoria de la polaca Karolina Winkowska, actual número uno de la clasificación mundial y primer puesto en Fuerteventura en la eliminatoria anterior.

Sin embargo Gisela Pulido, que había ocupado la segunda posición durante la jornada de estilo libre del lunes, se lo puso muy difícil en la final forzando así una final espectacular entre las dos favoritas.

Según la organización, en esta última manga del Campeonato del Mundo de Kiteboard, la española dejó prácticamente sin opciones a Winkowska, quien se tuvo que conformar con el segundo puesto del podio.

Un duelo especialmente deseado tras ganar la polaca la edición de 2012 y vencer la española en la edición del año pasado, en la que Winkowska no pudo competir por encontrarse lesionada.

Pulido con esta victoria, aunque no suma los puntos necesarios para liderar el ranking mundial, consigue recortar la distancia con la líder y acercarse al décimo título de campeona del mundo de kiteboard en la modalidad de estilo libre.