La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El gol de Rubén no fue suficiente para el Betis

El Betis sigue empeñado en complicarse la vida. Tras una primera parte ante el Espanyol que pudo dormir hasta el más enérgico de los presentes, Rubén Castro adelantaba a los béticos en el 78 gracias a un centro de Pereira tras una espléndida galopada por la banda. El décimo gol en Liga del grancanario levantaba al Villamarín hasta rozar los tres puntos con los dedos, pero un grave error defensivo mandaría al traste el esfuerzo de los andaluces. En el descuento, cuando alguno ya abandonaba el graderío, obsequiaba a Pandiani con un balón dentro del área y el 'Rifle', quien llevaba pocos minutos en el tapete, ajusto el punto de mira a la escuadra y allí colocó el balón.

Con el tanto de Pandiani, el Betis suma su quinto partido consecutivo sin lograr la victoria en Liga y comienza a tontear con la zona caliente de la tabla, dejando el descenso a tan solo siete puntos. Rubén, quien disputó el partido al completo, realizó tres disparos a puerta y uno de ellos acabó en gol, ratificando su condición de gran definidor y volviendo a confirmarse como uno de los delanteros más en forma de la zona noble de la Primera División.

Ángel cobraría protagonismo en el post partido que ha colmado las cabeceras de toda la prensa deportiva del país. Con un “que se vayan a llorar al parque”, avivaba la ya de por si candente polémica que se vivió tras el encuentro del miércoles entre el Villarreal y el Real Madrid. El gol de Marcos Senna en el minuto 82 tras una muy protestada falta en el borde del área hizo posible el empate de los amarillos y deja al FC Barcelona a seis puntos del club madrileño. Además, dicho tanto supone un respiro para el Villarreal, aunque sin espacio para siestas, ya que tan solo les separan cuatro puntos de los puestos de descenso.

Ángel jugó un total de 69 minutos y participó activamente en el ataque castellonense, ya que ocuparía en interior derecho para la ocasión. Sin disparos a puerta, recuperó cuatro balones y perdió tres, recibiendo tan solo una falta y cometiendo tres.

Tras la derrota en el Molinón ante el Mallorca, el Sporting también se complica y mucho la vida. Cuatro son ya los puntos que se ponen por delante en su camino por la permanencia de la categoría tras las dos últimas derrotas y el Athletic le espera para intentar ahondar en la mala racha.

Carmelo dispuso de 21 minutos para intentar lograr el gol de la victoria, pero finalmente vería como Álvaro marcaría para conseguir que el club mallorquín siga soñando con Europa.

A Pedro le tocaría celebrar desde el banquillo la importante victoria del FC Barcelona ante un Granada que llegó a poner el agua al cuello a los culés tras empatar el encuentro en el minuto 68. Sin embargo, un espectacular Messi, que ya figura como máximo goleador histórico del cuadro catalán, solventó una vez más la papeleta con dos goles en la recta final del partido que le permitieron sumar un nuevo hat-trick a su cuenta.

Seis puntos son los que separan a los catalanes del líder y máximo rival tras el tropiezo de los blancos, por lo que deja una Liga que parecía perdida a tan solo dos encuentros y teniendo que pasar aún por el Camp Nou.