La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El Gran Canaria ficha al base Albert Oliver

Efe

El Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria ha anunciado este viernes el fichaje del base Albert Oliver, procedente del FIATC Joventut, para las dos próximas temporadas.

El jugador catalán, con 35 años cumplidos el mes pasado, llegará a la isla avalado por una amplia trayectoria en el baloncesto profesional español, tras militar en el Manresa, Valencia, Estudiantes y Joventut, y participar en diversas ocasiones en la Copa del Rey y competiciones europeas.

Desde que debutó en la campaña temporada 1997-98 con el entonces denominado Festina Joventut, Oliver ha disputado un total de 385 partidos en la máxima categoría del baloncesto nacional durante un total de trece temporadas.

La pasada campaña fue elegido el jugador más valioso del mes de abril en la Liga Endesa. Durante ese mes, el nuevo jugador amarillo anotó 18 puntos, capturó seis rebotes y dio cinco asistencias en la trigésima primera jornada, liderando el triunfo del conjunto de Badalona precisamente ante el Herbalife Gran Canaria (97-89).

Con el equipo verdinegro, Oliver promedió 11,4 puntos y 3,2 asistencias para una valoración de 13,7 durante los 34 partidos de la liga regular, llegando incluso a superar los 30 de valoración en tres ocasiones.

Además, fue escogido por el Comité Técnico de la Federación Catalana como el mejor jugador catalán de la temporada 2012-2013.

Oliver, de 187 centímetros de estatura, se convierte así en el segundo fichaje del Granca para la temporada 2013-2014 tras la incorporación del ala-pívot norteamericano Ian O'Leary, procedente del Blancos de Rueda Valladolid.