La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Un gran Gasol le gana la partida a Rudy

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Otro partido soberbio bajo los tableros de Marc Gasol, esta vez con 19 puntos y 15 rebotes, guió a Memphis Grizzlies a la victoria en la siempre difícil cancha de Blazers (96-106), que apenas contaron con cuatro puntos de Rudy Fernández, al tiempo que Calderón y sus Raptors cosecharon una derrota en su visita a Boston (116-103).

En clara línea ascendente, Memphis se plantaba en el Rose Garden en busca de su segunda victoria a domicilio. Guiados por el gran trabajo interior que siguen realizando Gasol y Randolph, 40 puntos y 24 rebotes entre los dos, los Grizzlies arrasaron desde el inicio y antes del descanso ya acumulaban 29 puntos de ventaja. Un espectacular parcial de 2-31 dejó el partido sentenciado.

Buena parte del mérito correspondió a Marc, que sigue demostrando que esta puede ser la temporada de su despegue definitivo. El pequeño de los Gasol cada vez está más asentado en el juego interior de Memphis como demuestran las sensaciones y también los fríos números. Anoche, además de puntos y rebotes, sumó 6/8 en tiros de campo, 7/7 en tiros libres, cinco asistencias y un robo.

Portland, de la mano de Brandon Roy (26 puntos) y Webster (24), intentó remontar el partido en la segunda parte y a falta de tres minutos parecía cerca de una remontada que hubiera sido heroica (98-90), pero Grizzlies no dejaron escapar la victoria y todo quedó en un marcador final maquillado.

El otro español en competición la pasada madrugada, José Manuel Calderón, apenas pudo aportar nueve puntos y cuatro asistencias en la derrota de su equipo en una de las plazas más difíciles de la NBA, Boston. El juego coral de Celtics, con cuatro jugadores sumando al menos 15 puntos, y un gran tercer cuarto (33-17) bastaron para desarbolar a Toronto.