El técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, prevé que el encuentro de la Liga ACB del próximo domingo ante el Lagun Aro GBC, de San Sebastián, será “complicado”, entre otras cosas, porque éste arribará a la isla con “muchísima urgencia”, debido a la clasificación que ostenta -tercero por abajo y con nueve victorias-.
Martínez cree que el citado conjunto vasco tiene calidad y baloncestistas “muy buenos”, y aunque de momento, atraviesan una situación difícil, “seguro que vendrán al cien por cien concentrados”, aseveró.
Al entrenador del equipo amarillo no le preocupa que los jugadores que dirige deban variar el chip de la competición continental al de la Liga ACB, sino los efectivos con los que cuenta el adversario donostiarra.
“Tiene un 4 tirador como Ignerski, un 3 grande como Panko, o Barbour, que allí -primera vuelta- nos hizo mucho daño; son jugadores anotadores que nos cuesta defender. Es un buen equipo, por encima de otras consideraciones; si conseguimos abordarle con el máximo respeto tendremos opciones de ganar”, explicó.
En cualquier caso, el mencionado preparador catalán avisó que tendrán que acometer este inmediato enfrentamiento “con mucho cuidado”, no sólo por el oponente sino por algún que otro “ingrediente externo”.
“Se dan algunas circunstancias adversas para nosotros, que tienen que ver con la táctica de ellos, sus cualidades, donde están sus puntos fuertes. Debemos estar muy preparados y jugar al cien por cien para sacar el partido”, argumentó.
Pedro Martínez pretende que sus jugadores no entren en una estado de “dispersión” tras el reciente partido de Euroliga jugado en Atenas ni por el de vuelta que disputarán el próximo día 31, para que el “del medio” no pierda trascendencia.
Incidió el técnico catalán en que el “partido del domingo no sirve para preparación de nada -sirve para intentar ganarlo-” y especificó: “No funcionamos así”.
El hecho de que el equipo canario en los últimos encuentros haya acusado una mala actuación tras sus descansos, no obedece “a una cuestión matemática”, analizó Martínez, quien apostilló: “Cada partido es un mundo y no debemos tener ningún tipo de psicosis con esto”.
Durante esta jornada se ejercitó el Granca y su entrenador no tiene “constancia” de que ninguna de sus baloncestistas presente problemas físicos, “más allá del cansancio y de los golpes” de ese enfrentamiento ante el Panellinios, en Grecia.