El Gran Canaria 2014 se juega este martes, a partir de las 18.00 horas en el Centro Insular de Deportes, su continuidad en la Eurocup. El equipo de Pedro Martínez recibe al Panellinios BC (Grecia), rival ante el que cayó de manera rotunda en tierras helenas (89-60), con poco margen de error.
Una derrota del Granca ante el Panellinios BC, unida a un triunfo del SLUC Nancy ante el PGE Turow, provocaría la eliminación del conjunto claretiano de la competición continental, en la que tras cuatro jornadas presenta un balance de dos victorias (en el CID) y dos derrotas (ambas como visitante).
Fuera de la fase final de la Copa del Rey, el Gran Canaria 2014 tratará de mantener el pulso en la carrera por entrar en el Top-16 de la Eurocup. Para ello deberá superar a un equipo que en Grecia le superó por 29 puntos de diferencia y que cuenta en sus filas con jugadores como Britton Johnsen (ex Lucentum Alicante), Devin Smith (ex Bruesa Guipuzcoa) o Djuro Stojic (ex Breogán).
El Granca llega a la cita tras firmar otro flojo partido en la Liga ACB, tras perder ante el Power Electronics en Valencia (89-72). En el encuentro de la Fonteta de San Luis, el conjunto amarillo mostró su peor cara: la de un equipo con pocos recursos sobre la pintura, que en el perímetro depende casi en exclusiva del acierto de Carroll y que arrastra el flojo nivel que, hasta el momento, ofrecen jugadores como Bellas, Sanders, Kickert o McDonald.
Los tres equipos de la ACB que disputan la Eurocup (Power Electronics Valencia, DKV Joventut y Bizkaia Bilbao) ya han asegurado su pase para el Top-16 de la competición.