El Gran Canaria 2014, sin tiempo para disfrutar de su importante victoria en Liga ante el Caja Laboral que le coloca en puestos de Playoff, afronta su cita con la Eurocup, donde tras caer en la pista del CEZ Nymburk, se jugará el pase a los cuartos de final frente al Turk Telekom este martes en Ankara (Ataturk Spor, 19.15 horas) y ante el Estrella Roja la próxima semana en el CID.
El conjunto que dirige Pedro Martínez perdió una oportunidad de oro para clasificarse para los cuartos al caer en la prórroga frente al CEZ Nymburk checo (79-71). Ahora está obligado a vencer en la pista del Turk Telekom, último clasificado del grupo L, que llega de ganar por sorpresa al Crvena Zvezda. El Gran Canaria 2014 estará en la siguiente fase de la Eurocup si gana en Ankara y el Crvena Zvezda vence al Nymburk (2-2).
El Turk Telekom llega al choque con un balance de tres derrotas y una victoria, la conseguida el pasado martes frente al hasta entonces líder invicto, el Crvena Zvezda serbio (76-78), con 25 puntos de Mallet, que le mantiene con vida en la competición. El técnico otomano Merih Cakiroglu seguirá sin poder contar con Erwin Dudley, que no pudo participar en el choque de la Liga turca este pasado fin de semana frente al Aliaga Petkim (93-77).
El técnico asistente de Pedro Martínez en el Gran Canaria 2014 analiza el encuentro ante el Turk Telekom, correspondiente a la quinta fecha del grupo L del Last 16 de la Eurocup. Carlos Frade asegura que 'tenemos la ilusión de ganar para lograr el pase a la siguiente fase', sostiene el entrenador amarillo, al tiempo que agrega que 'a ver si somos capaces de hacerlo, aunque el Turk Telekom viene de ganar en Belgrado y eso les ha dado mucha moral'. Sobre el ambiente adverso que tendrá el Granca en el Ataturk, Frade sostiene que 'espero que seamos capaces de competir y estar concentrados a pesar del ambiente'.