El Tenerife Rural afronta este lunes una de las pruebas más exigentes de la pretemporada, no en vano se enfrenta al Kalise Gran Canaria de la ACB con la V Copa Gobierno de Canarias en juego.
El conjunto blanquiazul, que ya estuvo a punto de adjudicarse este prestigioso trofeo el pasado año, si bien si bien en esa ocasión acabó cayendo en la prórroga por 90-84 ante el equipo amarillo, viaja a Gran Canaria con optimismo y el objetivo conquistar la presente edición.
Este compromiso abre una interesante semana para el conjunto tinerfeño, ya que se enfrentará el próximo día 12 y el sábado día 13 al TAU Vitoria, actual campeón de la ACB y que se clasificó para la última Final Four de la Liga Europea.
Uno de los principales protagonistas en la previa del compromiso de este lunes es el capitán del Tenerife Rural, Iván Rodríguez, que militó durante cuatro temporadas en las filas del conjunto amarillo.
“Jugar contra el Gran Canaria siempre es especial para mí porque allí estuve durante cuatro temporadas que fueron muy importantes para mi formación tanto a nivel deportivo como personal. Me encanta repetir la experiencia de enfrentarme a ellos y volver a ver a antiguos conocidos que todavía están en el club”, comentó Rodríguez.
A de la máxima dificultad por la calidad que atesora el equipo de Salva Maldonado, el capitán del conjunto blanquiazul advirtió que saldrán a por todas.
“Estamos deseando vernos ahí. Nuestra mentalidad es ir siempre a por todas y salir a ganar todos los partidos por lo que afrontaremos el partido de una manera valiente y saldremos a por él desde el principio porque ése es nuestro estilo y no vamos a renunciar a él”, reiteró.
El encuentro, previsto para las ocho de la tarde en el pabellón municipal de Teror, será dirigido por los colegiados Arteaga, Araña y Pérez Niz.