El Gran Canaria 2014 tratará de aferrarse a su sólida e incuestionable trayectoria cuando actúa en el Centro Insular de los Deportes, para intentar imponerse a un potente Cajasol, este domingo, a raíz de las 12.00 horas, y con la dirección arbitral de Mitjana, Jiménez y Martínez.
De todas las maneras, el entrenador del citado conjunto canario, el catalán Pedro Martínez, advirtió que el hecho de jugar en la isla no es una “garantía” absoluta de éxito.
Además, Martínez dijo que el adversario de turno, que ocupa un lugar privilegiado en la tabla clasificatoria, posee una fortaleza defensiva inusual, la segunda de la Liga, detrás de la del Barcelona.
Independientemente del elevado estado de ánimo que mantenga el Cajasol, cuenta con esa rígida zona defensiva, así como con baloncestistas “muy atléticos” y, especialmente, “grandes” en la zona donde se desarrolla el juego interior“, destacó Pedro Martínez.
Lo que también tiene claro el técnico del 'Granca' es que ese enfrentamiento les representa una “prueba de fuego” a estas alturas de la competición nacional y en vísperas de afrontar otro choque de empaque en el ámbito europeo -próximo día 12 en Polonia-, en el que confían ganar para seguir adelante.
Melvin Sanders, jugador estadounidense, con un tirón en uno de los músculos gemelos, es la principal duda que le cabe a Martínez para mañana.