El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha asegurado hoy que el Club Deportivo Guadalajara, rival del próximo sábado de los amarilos a partir de las 17:00 (h.c.), es “uno de los más difíciles” de los once que les queda al equipo canario hasta final de temporada en la Liga Adelante de fútbol.
El técnico aragonés ha dicho del conjunto alcarreño que tiene un perfil “muy diferente” al de los últimos equipos a los que se han enfrentado los isleños, ya que “está estructurado más para defender que para atacar” y permite “menos espacios en las transiciones” que sus recientes adversarios. Lobera no cree que el cuadro que dirige Carlos Terrazas se atrinchere en el Estadio de Gran Canaria, pero sí ha opinado que jugará “con precaución” y que, probablemente, su estrategia será “mantener la portería a cero y esperar su momento”.
Ha destacado, además, que el Guadalajara es “muy bueno en las acciones de estrategia” y que “no necesita tener demasiado el balón para generar peligro”. Precisamente por ese tipo de planteamiento que utiliza el conjunto morado, prevé que será un partido para “tener paciencia”. El preparador zaragozano ha confirmado que los defensas Stephane Pignol y David García presentan una “evolución favorable” de sus lesiones y que, a falta del entrenamiento de este viernes, tienen opciones de ser convocados e, incluso, jugar de inicio, según informa Efe.
También ha confirmado que tiene decidido quién ocupará el lateral derecho, aunque no ha desvelado si dará continuidad a Atouba -el camerunés jugó en Sabadell pese a ser zurdo- o si Pignol recuperará el puesto tras una semana de descanso y haber jugado infiltrado dos partidos por una fisura en un dedo de un pie.
En cambio, casi ha descartado al también zaguero Juanpe, “es complicado que pueda llegar al partido”, mientras que el lateral zurdo Enrique Corrales “se ha resentido de la lesión que tenía”. El entrenador maño ha dicho que “es bonito ver a la isla vestida de amarillo”, y que la semana ha sido “especial en la calle” después de haber sido retiradas ya más 10.000 entradas e invitaciones para este partido. Con todo, ha insistido en que el vestuario que maneja “es ajeno a esa euforia externa”.