“China es la opción A, haría buena pareja con Anelka, pero también tengo ganas de conocer Dubai porque hay compañeros como Cannavaro”
“Lo principal es jugar y hacer las cosas bien para el club, no quiero que piensen que voy sólo a vivir y a disfrutar de otras cosas”
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El centrocampista madrileño José María Gutiérrez 'Guti' ha reiterado que no jugará en España ni en Europa y que sólo contempla la posibilidad de jugar “en China o en Dubai” o que, si no se retiraría de fútbol.
“Lo tengo claro, sólo tengo dos opciones de seguir jugando al fútbol, que es irme a China o a Dubai y esas dos opciones son las que voy a manejar. Todo lo que sea no estar feliz por irme a un sitio u otro será retirarme”, aseguró, en una entrevista a Europa Press, tras presentar el videojuego 'Need for Speed The Run'.
El de Torrejón, que dejó claro que su experiencia en el Besiktas fue “de diez” quiere afrontar un nuevo reto deportivo y personal. “Me apetece ir a esos dos sitios porque, aparte del fútbol, me apetece onocer sus costumbres, verlo y vivirlo más de cerca. Y si no es así, quedarme en España y disfrutar de mi familia y de mis hijos”, explicó.
Así, destaca que “China, de momento, es la opción A”, sobre todo el Shanghai Shenhua, donde podrá desconectar y estar “más tranquilo y relajado”. “Disfrutar no sólo de Shanghai sino también de días libres poder moverme y conocer esa cultura maravillosa”, confesó.
Ahí podría coincidir de nuevo con el francés Nicolas Anelka, que acaba de fichar por las dos próximas dos campañas con el equipo chino. “Tienen tres jugadores europeos que fichar. Anelka es uno y yo estoy ahí también, sería muy bueno poder coincidir con él allí. Haríamos una buena pareja allí”, aseguró el madrileño.
La otra posibilidad es irse a Dubai. “También tengo muchas ganas de Dubai, de conocer como es ese mundo lo que han hecho de un desierto que tiene mucho mérito y hay compañeros como Cannavaro que me apetece ver”, expresa, sobre el defensa italiano del Al Ahli con el que también coincidió en el Real Madrid.
En cualquier caso deja caso que su intención no es ir a disfrutar de un retiro dorado en el lujo asiático, sino que “lo principal es jugar y hacer las cosas bien para que ellos estén contentos e intentar estar lo más alto posible”.
“Hay que ser justo con la vida y con la gente que apuesta por ti. Ellos apuestan por mí y no quiero que piensen que voy sólo a vivir y a disfrutar de otras cosas, sino a intentar hacerlo bien y que el equipo esté lo mejor posible”, recalcó en la presentación de la decimoctava entrega de la saga de conducción de Electronic Arts, que presentó este lunes en un hotel de Madrid.