El encuentro de vuelta de la séptima edición de la Copa Toyota entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias, los dos conjuntos canarios de la Liga Endesa, se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.
En el partido de ida disputado en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife el pasado jueves, el CB Canarias se impuso por 67 a 65 en un duelo con bastantes alternativas, mucha emoción y que se resolvió en los instantes finales por el acierto exterior del cuadro tinerfeño. Ambos entrenadores han apuntado que se trata de “una buena prueba” para calibrar el momento de los dos representativos canarios a una semana del comienzo de la competición doméstica.
El conjunto de Pedro Martínez presentará su renovado proyecto deportivo ante un Centro Insular de Deportes que registrará el primer lleno de la temporada. Este choque, además de intentar llevarse el título que pone Toyota en juego, servirá para que los dos técnicos sigan poniendo a punto a sus plantillas y a los sistemas que empezarán a utilizar el próximo fin de semana con el inicio de la Liga.
El cuadro lagunero viaja a Gran Canaria con todos sus efectivos y es posible, tal y como lo anunció el entrenador del CB Canarias, Alejandro Martínez, que su última incorporación Diego Fajardo pueda tener algunos minutos de juego. El pívot icodense no actuó en el partido de ida en el Santiago Martín y mañana puede ser su debut y una de las rotaciones que utilice Alejandro Martínez para el duelo ante los grancanarios.
Los laguneros basaron su triunfo, el pasado jueves, debido a un juego interior muy efectivo, donde destacaron la aportaciones de Juanpi Gutiérrez, Blagota Sekulic y Luke Sikma. Equilibrar ahora su juego interior con el exterior supondría dar un salto importante y así poner en serios problemas al cuadro de Pedro Martínez, al que se le notó también falto de partidos y, sobre todo, mayor potencia interior.
Y es que no suele ser normal que el Canarias tenga un porcentaje de aciertos tan bajos como ante el Herbalife el pasado jueves, y es que ese 41% en tiros de dos puntos (18-44) y de un 32% en tiros de tres (6-19) no suele ser lo más normal, aunque para eso está la pretemporada para probar y saber dónde tiene que ir mejorando el equipo. Este compromiso amistoso será arbitrado por los colegiados Planells, Araña y Pérez Niz.