El Baloncesto Sevilla, colista de la clasificación de la Liga ACB con tres triunfos de los diecisiete partidos disputados, visitará este domingo, a partir de las 12:30 horas, al Iberostar Tenerife en un partido de mucha necesidades para ambos equipos que buscan mejorar su actual puesto clasificatorio.
Peor está el equipo sevillano que ha tenido mucho movimiento a lo largo de la semana. Han rescindido el contrato de su entrenador, Scott Roth, y de uno de sus jugadores, Xavi Thames, y afrontan el choque de mañana en Tenerife con muchas dudas.
Esto lo hará mucho más peligroso y aunque pocas cosas habrán podido cambiar, lo cierto es que vendrán con el revulsivo de intentar cambiar la dinámica y esperando a su nuevo técnico.
El Iberostar Tenerife, por su parte, confía en seguir la línea de su último encuentro y tener en su defensa su fortaleza y que le lleve al triunfo. Ganar al Sevilla supondría sumar su octava victoria y, además de acercarse a los ocho primeros puestos, les daría una mayor ventaja sobre los dos últimos puestos de la clasificación.
Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, tiene la duda de el alero Javier Beirán que sufre un fuerte proceso gripal que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros esta semana. Será mañana mismo cuando el técnico y los médicos decidan si puede actuar ante los sevillanos.
De resto, el equipo está preparado para sumar su segunda victoria consecutiva y así fortalecer sus sensaciones y seguir aspirando a poder terminar la Liga regular entre los ocho primeros.
Pero para superar mañana al combinado sevillano tendrán que poner mucha intensidad, no en vano el cuadro hispalense dispone de una buena plantilla con mezcla de veteranía y juventud, por lo que tanto Sikma como Sekulic, tendrán que hacer un trabajo intenso sobre los interiores visitantes y de ahí saldrá gran parte de las posibilidades de triunfo.
El Sevilla, que compagina la ACB con la Eurocup, conjuga juventud y oficio en un bloque muy físico y con muchos centímetros.
La clase del joven base zurdo Nikola Radicevic o la sobriedad de Ben Woodside en la dirección; la veteranía de Berni Rodríguez o Álex Urtasun, en el perímetro; la versatilidad de Kristpas Porzingis, carne de NBA para muchos.
Además cuenta con el poder interior de Ondrej Balvin y, sobre todo, de Willy Hernangomez, una de las piezas más codiciadas del mercado el pasado verano, serán algunas de las armas a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.
Por ello, el conjunto insular tratará de repetir el mismo ejercicio defensivo que le valió para sacar adelante el complicado duelo del domingo pasado ante el UCAM Murcia y tratar así de ofrecer su mejor versión.