El CSKA podría dar la campanada remontando el 1-0 adverso
MOSCÚ, 5 (EUROPA PRESS)
El Inter de Milán confía en cumplir mañana (20.45 horas) los pronósticos que le sitúan en las semifinales de la Liga de Campeones, haciendo valer su ventaja de 1-0, y superando a un CSKA de Moscú que cuenta a su favor con el factor campo y césped.
La gran actuación del portero Igor Akinfeyev en la ida permitió a los moscovitas mantener su portería a cero más de una hora de partido, pero el tanto marcado por Diego Milito en el minuto 65 puede ser definitivo para los 'neroazzurri', a los que les sirve cualquier empate y victoria (salvo el 1-0 que forzaría la prórroga) para estar en las semifinales.
Una ronda que no alcanza el Inter desde 2003, cuando fue eliminado por su gran rival lombardo, habiendo caído desde entonces en dos ocasiones en cuartos, aunque José Mourinho siempre superó esta ronda con sus equipos anteriores.
El CSKA volvió con un resultado complicado a su casa, aunque más positivo de lo esperado y de lo que se reflejó sobre el césped de San Siro, donde el Inter mereció más y ahora deberá viajar a Moscú a jugarse su presencia en las semifinales donde les esperará el Barcelona o el Arsenal.
Los de Mourinho recuperaron el paso en la competición doméstica el sábado, goleando 3-0 al Bolonia, lo que les permite mantener un punto de ventaja sobre el AS Roma y tres con respecto al AC Milan, por lo que tiene ambos frentes muy abiertos.
Pese a la ventaja, el vigente campeón de la Serie A no puede confiarse ni en la competición doméstica ni de cara a mañana, ya que la teórica inferioridad del rival se verá contrarrestada por la afición que llenará el Luzhniki Stadium. Los italianos no tendrán que hacer frente al habitual frío ruso, ya que el invierno más crudo ha pasado y, aunque se esperan temperaturas bajas, el termómetro no bajará por debajo de cero grados.
EL CSKA QUIERE SER EL PRIMER SEMIFINALISTA RUSO EN LA 'CHAMPIONS'.
Mientras, el CSKA, campeón de la Copa de la UEFA en 2005, quiere ser el primer equipo ruso en alcanzar las semifinales de la principal competición continental desde 1991, cuando lo consiguió el Spartak, en la antigua Copa de Europa.
Así ningún club ruso ha brillado en la Liga de Campeones, y el reto, aunque no es tan obligatorio como para el Inter, sí se ha convertido en igual atractivo, y más contando con que su intención es jugar “con doce”, como señalan sus jugadores, en referencia al césped artificial.
Mourinho ha querido minimizar este aspecto, asegurando que sus futbolistas ya jugaron en superficies mucho peores “cuando eran niños”, por lo que viajan confiados y prestos a confirmar su merecida plaza entre los cuatro mejores de Europa y tras dejar fuera en la ronda previa al Chelsea.
Además, el entrenador portugués recupera a los brasileños Lucio y Motta, suspendidos para la ida, y levantó el castigo a Mario Balotelli, que marcó en la victoria del sábado y que formó parte de la expedición de 23 para Moscú. El joven delantero no sería titular, ya que 'Mou' apostaría por Eto'o y Milito, además de Sneijder como jugadores más ofensivos.
Por su parte, el CSKA de Moscú ha tenido más tiempo para preparar este partido, ya que su encuentro de la cuarta jornada liguera contra el Zenit de San Petersburgo tuvo que ser aplazado por razones de seguridad. Sin embargo, Leonid Slutsky no podrá contar con los centrocampistas Yevgeny Aldonin, Milos Krasic, ambos sancionados y dos bajas importantes.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CSKA DE MOSCÚ: Igor Akinfeyev; Vasily Berezutsky, Alexei Berezutsky, Sergei Ignashevich, Georgy Shchennikov; Deividas Semberas, Keisuke Honda, Alan Dzagoyev, Pavel Mamayev, Mark Gonzalez; y Tomas Necid.
INTER DE MILÁN: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Walter Samuel, Cristian Chivu; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Thiago Motta; Wesley Sneijder; Samuel Eto'o y Diego Milito.
--ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA).
--ESTADIO: Luzhniki Stadium.
--HORA: 20.45.