El Club La Santa ha informado a última hora de este miércoles que las próximas ediciones del Ironman Lanzarote y el Volcano Triatlón no se celebrarán.
“Ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos a nivel internacional y después de valorar todas las opciones en estos primeros 15 días de medidas excepcionales decretados por el gobierno español, pensando siempre en el bien de todos los atletas, voluntarios, colaboradores y demás personas que hacen posible este evento, se ha tomado la decisión desde esta organización de posponer el Volcano Triatlón para el 24 de abril de 2021 y el Ironman Lanzarote para el 22 de mayo de 2021 cuando confiamos que la situación actual se haya normalizado y solucionado”, se informa en un comunicado hecho público pasada las 21.30 horas de este día 25.
“Esta decisión se ha tomado desde la responsabilidad por encima de cualquier otro motivo. La seguridad y la salud de cualquier persona implicada en el evento es nuestra prioridad”, se añade.
La organización asegura que “queremos que se desarrolle el mejor evento y la mejor experiencia para el atleta y el espectador, por lo que ante los acontecimientos que todos estamos sufriendo nos vemos obligados a aplazar nuestros eventos de abril y mayo 2020 al 2021”.