Jorge Larena regresa a la UD

La UD Las Palmas ha anunciado, este lunes, el fichaje de Jorge Larena. El futbolista, formado en la cadena de filiales del club amarillo, regresa a la entidad de Pío XII seis años después de su venta (por 750 millones de pesetas) al Atlético de Madrid y tras haber militado, además de en el conjunto colchonero, en el Celta de Vigo.

Jorge Larena (Las Palmas de Gran Canaria, 29 de septiembre de 1981) se convirtió este lunes en el octavo refuerzo de la UD Las Palmas para el curso 2008/2009. El futbolista, que finalizó el contrato que le ligaba al Celta de Vigo el pasado 30 de junio, se ha comprometido con el club amarillo para las tres próximas temporadas y su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros.

Seis años después de su venta al Atlético de Madrid (fue traspasado el 27 de agosto de 2002 por el consejo de administración que presidía Luis González y la operación permitió a la entidad liquidar los embargos pendientes en la Liga de Fútbol Profesional), el mediapunta grancario regresa al “equipo de mi vida”, como él mismo catalogó a la UD Las Palmas durante la rueda de prensa que ofreció en el Estadio Insular el día de su despedida.

Durante los últimos seis años, Jorge Larena jugó tres años en el Atlético de Madrid y otros tres en el Celta de Vigo. Internacional Sub-21 ya en su etapa como jugador de la UD Las Palmas -debutó con el primer equipo amarillo con 18 años el día de su último ascenso a Primera división-, Jorge no llegó a alcanzar el nivel que se presuponía desde su despunte profesional en las filas del conjunto grancanario.

Con más de 200 partidos disputados en Primera división, Jorge Larena llega para suplir la baja de Roberto Trashorras quien, curiosamente, ha trazado un camino totalmente opuesto al suyo para recalar este mismo verano en el Celta de Vigo.

Jorge será presentado este martes en el Estadio de Gran Canaria. Poco antes, y en el mismo lugar, se despedirá Adrián Colunga.