Pocas horas después de sufrir una traumática eliminación copera ante el Málaga, el técnico del CD Tenerife, José Luis Oltra, se esforzaba por ofrecer síntomas de entereza “aunque el día después de estas cosas suele resultar duro porque teníamos puestas muchas expectativas e ilusión en esta competición”.
El valenciano reconocía que lo acontecido frente al conjunto costasoleño, que terminó imponiéndose por 1-2 al conjunto chicharrero´,“fue un palo porque la eliminatoria estaba encarrilada y en la segunda parte no tuvimos la misma tensión, algo que pagamos muy caro”.
Así las cosas,el máximo responsable del banquillo blanquiazul propone salir al paso de las crecientes urgencias del entorno. “Tenemos que levantarnos, cambiar el 'chip' rápido y centrarnos en la Liga. Hay que tener paciencia y transmitir cosas a la gente”, precisó.
Las carencias mostradas en este arranque de curso son evidentes y Oltra admite que “el equipo necesita tener unas señas de identidad claras.Hace falta equilibrio, defender fuerte, tener llegada y mostrar ambición,pero por desgracia eso lo hemos mostrado en pocas ocasiones”, subrayó.
Respecto a las declaraciones formuladas por Alfonso Serrano hace un par de días asumiendo la posibilidad de reforzar el equipo en el mercado invernal, Oltra señaló que “si lo ha dicho, él es el director deportivo, pero es pronto para hacer valoraciones. Ahora mismo”, confesó, “no estamos siendo cmpetitivos, aunque cuando lo consigamos estoy convencido de que esta plantilla tiene opciones”.
Óscar Pérez, baja para Castellón
Por otro lado, el plantel blanquiazul regresó este jueves a los entrenamientos con la ausencia de Óscar Pérez, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha en lasegunda parte del compromiso copero ante el Málaga y es baja para este domingo en Castalia.
Oltra recuperó para la relación de convocados a Clavero, Santos, N'Diaye, Manolo Martínez, Longás y Nino, todos ellos ausentes frente al conjunto malagueño por motivos técnicos.
Por contra, se cayeron de la lista Héctor,Omar y Rubén Rosquete. Los dos últimos estarán a disposición del técnico del filial, Fabián Rivero, para el partido de este fin de semana.