Mientras, Juan Manuel Azconzábal y Esteban Teté González, coincidieron en señalar que afrontan este reto con el objetivo “de ayudar a la salvación” del equipo amarillo en la Liga BBVA.
Azconzábal, defensa central procedente de Rosario Central, y Esteban González, centrocampista incorporado del Colón de Santa Fe, que llegaron este lunes a Gran Canaria y durante esta jornada comenzaron a entrenar con sus nuevos compañeros, reconocieron de manera conjunta que la oportunidad que se les brinda ahora “supone un desafío”.
“He jugado más de 350 partidos en la elite y llevo trece años de profesional. Es una linda posibilidad la que se me abre aquí. Estoy convencido de que con la plantilla que hay se puede estar más arriba y, por mi parte, voy a ofrecer todo lo que pueda dar”, expuso Azconzábal.
El Vasco, como también se conoce al zaguero, se atrevió, incluso, a mirar más allá de la permanencia, pese a que su contrato con la entidad amarilla concluye dentro de seis meses: “Espero que en lo colectivo podamos hacerlo todo para seguir en la categoría y, con el tiempo, llegue ese ascenso en el que todos piensan”.
Teté González, por su parte, afirmó con énfasis que “en lo personal supone un honor” formar parte de este proyecto.
“Me siento muy contento y espero estar a la altura de las circunstancias, y que pueda brindar lo necesario para ello. Es un desafío para mí y, después de haber jugado un año en Italia, confío que ahora pueda aprovechar esta oportunidad para poder quedarme en Europa un largo tiempo. Si me intimidara la situación de la Unión Deportiva no hubiese venido”, reflexionó.
Azconzábal dijo que “decidirá el cuerpo técnico” cuando puede debutar, a pesar de que su condición física no es la más idónea.