Juanlu es duda para La Romareda

El interior diestro del Tenerife Juanlu Hens se resintió este martes de las molestias derivadas de un esguince de tobillo que se produjo hace dos semanas en el amistoso contra el Betis y por lo tanto es duda para el debut liguero de este sábado contra el Zaragoza.

Juanlu saltó al césped del Centro Insular de Atletismo de Tíncer y comenzó a trabajar con el balón pero hizo un mal gesto que le produjo dolor, por lo que se descalzó las botas y se retiró a los vestuarios.

Sin embargo, el último parte de los servicios médicos del Tenerife informa de una evolución favorable de Juanlu, quien recibió tratamiento de fisioterapia.

Habrá que ver cómo evoluciona el interior andaluz en los próximos días, y que si no está para el duelo de La Romareda José Luis Oltra tendría que echar mano de un recurso de urgencias.

Éste podría ser colocar a Gaizka Saizar en la banda derecha, tal y como hizo en el partido de presentación contra el NEC Nimega holandés.

El propio Saizar comentó en rueda de prensa que aún es pronto para saber si podrá estar en el once, sobre todo porque cree que Juanlu “intentará llegar” a la primera cita oficial de la temporada.

En todo caso, recordó que Oltra “ya sabe que puedo jugar por la derecha”, dado que ahí actuó en el último partido de la temporada pasada contra el Castellón y también acumuló varios encuentros en esa posición durante su etapa en el Granada 74. “No es la posición que más me gusta pero también me siento cómodo”, agregó.

Saizar confirmó que está plenamente recuperado del problema de tobillo que tuvo al inicio de la pretemporada aunque aquel incidente retrasó su puesta a punto.

Es por eso que en las últimas dos semanas ha tratado de “recuperar sensaciones” durante los partidos de ensayo y que “poco a poco” ha ido “cogiendo el ritmo”.

No disimuló su alegría ante la posibilidad que se le podría presentar de debutar en la elite “de buenas a primeras” y recalcó que tiene “muchas ganas de demostrar lo que no pude el año pasado” por las lesiones que padeció.

Por lo demás, Gaizka Saizar consignó que en el vestuario blanquiazul “hay más ganas e ilusión que nerviosismo” ante la cercanía del arranque liguero.

Del rival, el Real Zaragoza, dijo que “es uno de los que estará en nuestra liga”, pues aunque se “ha reforzado bien” se trata de “un recién ascendido como nosotros”, y por eso pronosticó un partido “parecido al del año pasado, disputado”.