El piloto finlandés Juha Kankkunen y el isleño Luis Monzón figuran en la nómina de los 86 inscritos que intervendrán en el XXXI Rally de Canarias 'Trofeo El Corte Inglés' de automovilismo, que se disputará entre los próximos días 26 y 28 en Gran Canaria.
Kankkunen, quien conquistó el cetro mundial en varias ocasiones y en la actualidad bate récords de conducción sobre hielo, y el grancanario Monzón -participa en el Campeonato de Asia de la especialidad de Gran Turismo-, correrán con sendos vehículos Peugeot 206 WRC en esa prueba, justo para la clasificación autonómica.
Por otro lado, los nacionales Miguel Fuster, con un coche de la marca Fiat; y Jesús Puras, Fran Suárez, Víctor Delgado, Yeray Lemes, Armide Martín, Alfonso Viera, Benjamín Avella, Víctor Mendoza y José Luis Barios -todos con Mitsubishi- se batirán en la vertiente de la competición que clasifica para la Copa de Europa.
Los peninsulares Sergio Vallejo (Porsche) y Jordi Zurita (Aston Martin V8 Vantage); así como los canarios José Antonio Torres (Renault), David García (Peugeot), los hermanos Toñi y José María Ponce, con Skoda y BMW, respectivamente, entre otros, pugnarán con Kankkunen y Monzón por no defraudar en el regional.
Las verificaciones y manga de entrenamiento han quedado definidas para el día 26 y los dos inmediatos posteriores -27 y 28-, los participantes abordarán las dos etapas, con un global de 611,91 kilómetros -31,5 por ciento corresponden a los 12 tramos cronometrados y 192,57 serán a contrarreloj-.