Una victoria y dos derrotas es el balance de la primera jornada de la Superliga de Voleibol masculina. El derbi canario entre el Arona Tenerife Sur y el Jusan Canarias quedó de parte del conjunto local con un contundente (3-0). El pabellón Los Cristianos de Tenerife celebró una victoria, por lo que se pudiera pensar, abrumadora. Pero los parciales de cada uno de los sets, revela una lucha importante entre ambos conjuntos (25-18, 25-21 y 26-24).
El otro encuentro se celebró en la cancha de la UD Vecindario que midió sus fuerzas con uno de los favoritos para alcanzar el título de este año, el Drac Palma CV Pórtol. Tuvieron que disputarse cinco sets para que el Drac pudiera adjudicarse la victoria (2-3).
La próxima jornada nos trae los enfrentamientos entre el CAI Voleibol Teruel y la UD Vecindario en el Pabellón Municipal Los Planos; Jusan Canarias se enfrenta ante el Fábregas Sport Multicaja en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria; y el Arona Tenerife Sur acude al Polideportivo Los Pajaritos de Soria para enfrentarse al Ciudad de Medio Ambiente Soria.